Un ensayo sobre la vida de bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
------- Los piratas del silicón Valley -----------

------- Mérida, Yucatán 17 de marzo de 2010 -----------

Introducción.
En el siguiente ensayo, voy a tratar sobre la película que se llama Los piratas del silicón Valley que trata sobre la historia de BILL GAETS el dueño del ” Microsoft”, un señor que hasta en la actualidad es uno de los señores más ricos del mundo.Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBMPC, y Windows).
La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.
Esta película está dirigida a las personas que desean conocer un poco de la vida de dos grandes iconos de la historia de la computación, como lo son Bill Gates y SteveJobs, los cuales hicieron una gran fortuna con sus compañías Microsoft y Apple respectivamente; esta historia se desarrolla en Silicon Valley una región de California, pero ambos por no muy diferentes rumbos, Gates junto a su gente se dedico a realizar software para una computadora que solo emitía variaciones de luces mientras que Jobs y su equipo desarrollaron todo desde el hardware hasta elsoftware para su propio producto. En torno a esto se desarrolla una serie de “peleas” por así llamarlas que saco lo mejor de ambos bandos para poder ser mejor que otro, cada uno adquiriendo varios productos no producidos por ellos y haciéndolos de su propiedad para expenderlos al publico pero más a las compañías que estaban interesadas en ese entonces. Pero Gates un poco más audaz decidió ingresar aApple computers compañía de Jobs, a copiar información, tal y como Jobs lo había hecho con IBM.

Bueno, a continuación voy a relatarles la historia más interesante sobre la vida de este señor BILL GAETS, junto con la creación del Sistema Operativo.

Los piratas del silicón Valley.

La película inicia con dos jóvenes que tratan de cambiar el mundo con la tecnología nunca antesvista en ese tiempo, Steve Jobs y Bill Gates eran ambos universitarios en la década de los 70. Jobs y su amigo estaban construyendo un ordenador personal. Al mismo tiempo desarrollaron un sistema operativo capaz de manejar el ordenador. Poco a poco fueron desarrollando su sistema.
Después, en una feria de computación, mostraron su computador. La empresa, Apple, se había hecho famosa por su máquinay empezaron a lloverles los contratos, enriqueciéndose rápidamente. Por otro lado, estaba Gates, que también desarrollaba su propio sistema.
Un día, leyó un anuncio donde alguien había creado un computador y necesitaba un sistema para que pudiera funcionar. Entonces Gates no perdió la oportunidad, él y su amigo desarrollaron el sistema, lo presentaron y ganaron el contrato.
Mientras tanto,Apple crecía. Pero Steven tenía serios problemas de carácter, mientras su ex novia le pedía tomar la responsabilidad de su posible hija. La actitud de Jobs creaba serios problemas.
Pasó el tiempo. Jobs tenía que encontrar un método que revolucionara el campo, para poder aplastar a IBM. Entonces, con su equipo, fue al centro de investigaciones de Xerox en Palo Alto, California. Ahí, los empleados deXerox habían desarrollado un interfaz gráfico y también crearon el ratón. Desafortunadamente, los ejecutivos de Xerox no de poco interés el proyecto.
Steve encontró una buena oportunidad y pidió que le mostraran el desarrollo. Convencido del éxito que tendría, Jobs compró el sistema gráfico para su siguiente computador.
Mientras tanto, Gates y sus dos compañeros fundaron Microsoft. Decidido...
tracking img