Un Fenómeno Mundial, La Pobreza.

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Definición de problema:
¿Qué pasaría si existiera igualdad?
Todo sería muy parecido, desde nuestra vestimenta, los artículos que utilizamos día a día, nuestra vivienda, comida, etc. Creemos quesi todos fuéramos iguales se acabaría la discriminación, pero si en verdad fuéramos todos iguales siempre existiría una persona que se creería o se vería a sí misma como una persona diferente y quesuperior. Nuestro instinto humano siempre fue, es y será resaltar entre las demás personas para sobrevivir en esta sociedad. Siempre estaríamos en esa constante búsqueda de identidad.
Argumento:
“Esdefinida como el carecer de lo indispensable para poder sobrevivir” Es un término comparativo que se utiliza para describir una de las situaciones en la que se encuentra gran parte de la sociedad. Lapobreza es un hecho social e histórico que se va heredando de generación en generación: Los hijos de los pobres nacen pobres, convirtiéndose así en un círculo vicioso. Más de cien millones depersonas viven en pobreza en los países más prósperos, como lo son América del Norte, Asia y Europa, dónde existen más de treinta y cinco millones de desempleados. Pero realmente ¿Cuáles son las causantesde la pobreza?
La falta de empleo y nivel de ingresos muy bajos, le dan paso a esta. En términos económicos se asocia al bajo nivel de productividad de las labores, el aumento anual de la canastabásica y el hecho que el costo de esta sea más grande que el del salario mínimo, el escaso acceso a facilidades públicas son algunas de las cosas que los “pobres” viven día a día.
Día a día estasituación empeora, las cifras de las personas que carecen de lo básico para poder sobrevivir son:
o Mil millones de personas no tienen acceso a agua potable.
o Mil millones carecen de una viviendaestimable.
o Ochocientos ochenta millones de personas no tienen acceso a salud básica.
o Dos mil millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.
Según la FAO en el 2002, ochocientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENO MUNDIAL
  • Estado mundial de la pobreza
  • Pobreza Mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS