Un gran humedal u.u!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Qué es un manglar?

El manglar es un tipo de ecosistema, formado por árboles, muy cercano a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Lasáreas con manglares que incluyen zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con alta productividad, encontrándose gran número de especies como aves, peces, crustáceos, moluscos, etc.0jito:
Estos desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental. Son hábitat temporal de muchas especies de aves migratorias. Representan un recurso en laindustria de la madera.

II. Ubicación

El Santuario nacional de los manglares de Tumbes, es una área protegida del Perú que abarca una porción de los Manglares del Golfo de Guayaquil, conocidoslocalmente como Manglares de Tumbes. Se sitúa en la sección de la costa pacifica del país.

III. Antecedentes

Creación natural, ubicada en el departamento de Tumbes, localizada en los alrededores de ladesembocadura del río Tumbes, en el golfo de Guayaquil, al norte de Perú. Posee extensos manglares y su clima es muy caluroso, ya que se encuentra en una zona tropical. Gracias a sus manglares, estelugar posee gran diversidad de especies animales y vegetales los cuales son de gran productividad para los pobladores, ya que sustenta sus fuentes de economía en actividades como: pesca y agricultura.LA agricultura

LA PESCA
LA PESCA

VI. Conclusiones

* Es uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna

* Alberga especímenes como el cocodrilo, que dicho sea, está en peligro deextinción.

* El turismo hacia esa zona se enfoca a personas que gustan de la naturaleza, además de aquellos interesados en animales y plantas de espacios geográficos como este.

V. AnexosToma nota…

* El santuario Nacional se estableció el 2 de marzo de 1988

* Algunos estudios afirman que en el pasado abarcaron 28 hectáreas, hoy en día se ha reducido significativamente a causas...
tracking img