Un granulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD

DE

GUADALAJARA

1/6

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
DIVISION DE INGENIERIAS

Granuladora para Reciclaje de Mermas en la Inyección de Plásticos con una Capacidad de 150 Kg/Hr
Iñiguez Magallanes Claudio, Reyes César Donaldo donaldoreyes@hotmail.com Sánchez Cuéllar Luis Manuel lsanchez@imeval.com, Urzúa Martínez Luis DavidLuis_urzua@hotmail.comRESUMEN DEL PROYECTO Al observar la necesidad en la industria nos percatamos que no todas las empresas pueden equiparse con una granuladora para reciclar las mermas producto de la inyección de plástico, por lo que tratamos de hacer una máquina confiable y con un costo no muy elevado. El plástico reciclado no tendrá las mismas propiedades pues ya ha pasado por un proceso de calentamiento, pero esteplástico puede ser utilizado en pruebas hechas a moldes que se inyectan por primera vez y esto haría que el gasto del material fuera menos lo cual haría más redituable este proceso, a la vez que estaremos cuidando el medio ambiente. Debido que la máquina granuladora es la primera construida por nosotros es un prototipo, y no queda exenta de posibles modificaciones en el futuro para optimizar sufuncionamiento. A nuestro criterio definimos las piezas que diseñamos, dimensionamos geométricamente o seleccionamos tomando en cuenta las expectativas establecidas y así lograr que se cumplan. Al recuperar el material de las piezas que no pasan las especificaciones de calidad que requiere la empresa estaremos reciclando, lo cual es muy importante en la actualidad en una sociedad que día a día seinteresa más y más por el bienestar del planeta, pues este ha sufrido grandes desequilibrios en el medio ambiente lo que nos tiene preocupados a la mayoría, al mismo tiempo de reciclar la empresa obtiene ganancias al reutilizar el plástico que ellos consideran como desecho. Todo esto resulta benéfico a la sociedad en general, y aunque

nosotros no recibamos ganancias, monetariamente hablando, ayudamosa la conservación del planeta al frenar el acelerado consumo de los recursos no renovables. En la industria donde se maneja la inyección del plástico se podrá observar el mayor aprovechamiento del equipo pues obtendrán mayores utilidades al trabajar con materia prima obtenida del reciclaje. Esto podría llevar a este prototipo a ser un auxiliar muy importante en

los sistemas de producciónmoderna, lo que implicaría la manufactura en serie siempre y cuando sea como lo hemos planeado desde un principio, eficiente y un costo no muy elevado. ANTECEDENTES La historia y evolución del molino se remonta al siglo VII d.C. en la antigua Persia, después se extendieron a China y Oriente Medio, llegando a Europa en el siglo XII, principalmente a Francia e Inglaterra. La creación del molino fueprincipalmente porque el hombre necesitaba una manera más rápida de triturar o hacer polvo granos como el maíz, trigo, cebada, avena y centeno para elaborar productos alimenticios para consumo humano y animal. Anteriormente los primeros molinos consistían en estructuras de madera y el elemento triturador estaba hecho de piedra. Las fuentes de energía utilizadas para hacer girar ese mecanismo eranfundamentalmente en base al viento, el agua y en algunos otros la fuerza de humanos y animales.

EXPODIME “FEBRERO 2002”

UNIVERSIDAD

DE

GUADALAJARA

2/6

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
DIVISION DE INGENIERIAS

Los molinos que utilizaban energía eólica eran o son grandes construcciones que cuentan en su exterior con aspas orientables para aprovechar al máximo lacorriente de aire. La estructura del molino tiene forma cónica por lo que en su base tiene todo el mecanismo del molino.

El molino hidráulico era en si una cabaña asentada a al orilla de un río el cual proporcionaría la energía para accionar una turbina y esta a la vez movía la piedra moledora de granos.

En el pasado las civilizaciones aprovechaban al molino como parte de un proceso para...
tracking img