Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

Un Grito Desesperado

No se puede fingir los problemas que suceden en los hogares si estos son notorios a simple vista.
Bueno en este libro muestra el lado más oscuro que una familia puede esconder detrás es la hipocresía y mentira que creen tener una falsa alegría para todos los miembros que la conforman pero a veces ese es el peor camino que pueden escoger las personas porquepoco a poco van acumulando rencores que en algún momento explotarán y traigan consecuencias muy graves que estarán fuera de nuestras manos para resolverlos .esta es la triste realidad de algunas familias pero este no es el problema principal, El problema esta en que no buscan la manera de solucionar los problemas. Y pues una manera buena de solucionar los problemas de las familia seria acudir conprofesionales como Sociólogos, Sicólogos, etc. otra alternativa muy buena es buscar la ayuda espiritual, asistiendo a la iglesia posiblemente a veces ese sea el problema.
Una manera sencilla de resolver problemas familiares, como el autor quiso dar a entender es entregándosela al tiempo, a veces es mas sencillo para las personas estar en una rutina, permitiendo que pasen meses y años, tratandode buscar indiferencias a sus males sin embargo lo que realmente esta sucediendo es acumular sentimientos negativos, que provocan cambios de conducta, empeorando más la situación. Y esperamos que estos problemas   se remedien solos con el paso del tiempo pero ese es una idea ilógica por que se transforman en heridas que podrían cambiar nuestra forma de ser o cambiar nuestras vidas y en ocasionesnos llevan hacer cosas de las cuales siempre nos arrepentimos.

Esta novela trata sobre la superación familiar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpeo un joven desubicado en el vientre y tuvo que abortar.

Esta comienza cuando Saúl (su hermano mayor), estaba en el baño con su novia y lo encontraron besándose, después de esto llamaron a supadre, el Dr. Hernández. Su padre, al humillarlo delante de sus compañeros y el director provocó que Saúl se fugara de la casa. Y hay comenzó todo el problema.

Tadeo Yolsa habló con el padre de Saúl y de Gerardo acerca de su comportamiento en la escuela. Gerardo se enojo y se robó el maletín del director.

En este se encontraban dos carpetas verdes y una azul la primera contenía manuscritospersonales y la otra escritos a maquina y apuntes la tercera contenía manuscritos en latín y borradores de sus traducciones también tenía plumas, lápices, una calculadora y un diccionario latín- español/ español- latín. En la noche él comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban es las carpetas del director, juntó su cama y la de su hermano ya que se encontraba vacía. Y se dió cuenta de queestos contenian un sin nuemero de mensajes importantes para vivir en sociedad.

Al día siguiente se levantó a las 9:00 y por esa razón no pudo ir a la escuela. Cuando despertó, continúo leyendo el manuscrito. Luego se escucho el teléfono sonar y él se apresuró a responder. Una voz le dijo que su hermano Saúl estaba en la escuela causando desorden; inmediatamente salió corriendo hacia allá; cuandollego era demasiado tarde, su hermano ya se había marchado.

Gerardo se quedó en el despacho del director hablando de lo ocurrido, este le contó todo con pormenores, le contó como llegó Saúl con todos sus amigos a pedirle dinero; le dijo de la perdida que tuvo su esposa cuando estaba embarazada.

Al finalizar la conversación el director exigió a Gerardo a que le devolviera su portafolio, este seasusto tanto en la forma que se lo dijo que salió corriendo. Cuando salió se dirigió a una fotocopiadora y le saco copia a cada una de las hojas del director para quedarse con ellas.

El día siguiente él se levantó muy temprano y llegó a la escuela antes que el director y la secretaria; se dirigió a la oficina y puso el portafolio encima del escritorio y salió de ahí lo más rápido que pudo y...
tracking img