Maternidad y paternidad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermann Hesse.

.
Características o tendencia a la que pertenece.
Como primer punto debemos poner énfasis sobre “la tendencia” a la que perteneció Hermann Hesse, para esto debemos admitir que no hay un consenso real aunque sin embargo los críticos y estudiosos del tema llegan al acuerdo en cierto grado; que el escritor alemán no pertenece enteramente a ninguna, lo que concuerda con la opiniónde él mismo sobre no afiliarse a ninguna corriente de la época, si nos ubicamos en el contexto de su tiempo sería lo lógico encasillarlo por ejemplo como un surrealista (entre las dos guerras mundiales), pero la originalidad desbordante del llamado “héroe culto”(por círculos de jóvenes norteamericanos, principalmente); y su obra apegada a temáticas tanto humanas como espirituales lo alejan sinduda de esta (y de las otras tendencia de la época).
Cabe decir que a pesar de esto es también considerado por muchos como naturalista lo cual a nuestro juicio (y es donde otros tantos concuerdan), sería injusto dado que si bien en algunas obras aborda el naturalismo esto descalificaría a tantas otras como sin ir más lejos “Gertrud” (Gertrude), publicada por primera vez en 1910, la cual trataprincipalmente sobre el conflicto entre la vocación artística y los deberes conyugales. Lo cual nos lleva a otra clasificación aun más injusta que es de “realista”, pero la cantidad y la búsqueda a fondo en sus obras nos mostrará, como es en el caso de “El lobo estepario”, que esto es falso.
Entre sus características quizás esta demás decir que por definición era un pacifista y un buscador de verdadesmás allá del “yo” que sin embargo mezclaba nociones de cotidianidad (en el contexto de cada una), con problemáticas como la espiritualidad.
En fin Hermann Hesse no es clasificado a cabalidad y en consenso en ninguna corriente literaria y esto para su época es quizás una de las razones por la cual su literatura sobre todo después de la I Guerra Mundial remeció de tal forma a la Europa mediadosdel siglo XX y tuvo tanta popularidad principalmente en América y Asia.
Resumen de una obra.
Siddhartha
Siddhartha es la historia del hijo de un brahmán que emprende su propio camino en la búsqueda del Atman. Entre los Samanas aprende que el conocimiento se puede trasmitir, la sabiduría no, se reconoce hombre entre los hombres, pasa de ser ermitaño a un rico comerciante, descubre los placeres dela carne, las pasiones de los hombres-niños y el juego, hasta llenarse del Sansara para nuevamente buscar el conocimiento en la soledad escuchando al río y al botero que le enseña que todo regresa. También es la historia de Govinda y su propio camino al mismo fin, el conocimiento. "Todo fluye y regresa, incluido tú" le dijo un día el botero a Siddhartha y él comprobaría esta enseñanza al separarsey encontrar en cada etapa a su amigo Govinda.
Personajes:
PRINCIPAL: Siddhartha. A lo largo del libro atravesamos la vida de Siddhartha el hijo del brahmán, el busca algo que esta más alla de lo que puede aprender con su padre o don de vive, y esa busque da refleja la búsqueda de autor, se puede decir que es un personaje carismático, inteligente y perseverante.
SECUNDARIOS: Govinda: El mejoramigo de Siddhartha lo acompaña en gran parte del relato y es un eleento que le da mucha consistencia a la historia.
Gotama: El iluminado al cual lo siguen grandes multitudes supuestamente un ser divino y perfecto.,
Vasudeva: un “barquero” pero que vive con Siddhartha al final de la historia y kjuega un ppel muy importante ya que de este el personaje principal aprende mucho.
Kamala: Mujer con lacual Siddhartha comparte una “relación” por desirlo asi, se supone de cooperación mutua y con esta Siddhartha acaba teniendo un hijo.
Siddhartha hijo: El hijo de Siddhartha con Kamala, el cual es malagradecido y caprichoso, al final se escapa de su padre.
TERCIARIOS: Padre de Siddhartha, Samanas, Kamaswami.
 
 Resumen de la obra por capítulos.
Primera Parte
I.- EL HIJO DEL BRAHMAN
Es la...
tracking img