Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.

También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.

Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde laadolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.

Esta novela trata sobre un drama familiar que inicia con la lectura de una carta extraída de un portafolio robado por un chico llamado Gerardo, en la carta explicaba un hombre lo sucedido en un accidente con su mujercuando ésta fue golpeada por un chico alumno de ella, la carta iba dedicada a su mujer, pero por cosas del destino estaban en el portafolio, el joven que había golpeado a la mujer no fue condenado a pesar que le había hecho perder el bebé que esperaba la maestra luego, las causas al parecer fueron un accidente, en un forcejeo el joven golpeó fuertemente a la mujer en el vientre causando lahemorragia y por consiguiente la pérdida del bebé.

El joven terminó de leer la carta pero pensó que no puede tener sentimientos nobles un director de escuela, menos el suyo, así que decidió guardar los folios y se acostó.

El robo había comenzado con una broma hecha por el hermano mayor de Gerardo llamado Saúl, quien jamás se imaginó que esa broma hubiera causado tanto desastre, hizo que loencerraran a él y a su novia en el baño, con un enorme candado y botaron la llave, entonces el director los descubrió, los llevo a la dirección llamo al padre del chico, entonces llegando este al enterarse de lo sucedido frente a todos lo abofeteó y el Saúl salió de la dirección y aunque su padre quiso detenerlo no pudo, Saúl no regresó a casa.

Al siguiente día el señor Hernández, padre deGerardo y Saúl, fué al colegio a vigilar la entrada de Saúl y para poner al tanto de la situación al director. El director cuando se entrevistó con el señor Hernández mandó a traer los expedientes de Gerardo y de Saúl y le supo decir que no había sido la primera vez que Saúl tenía problemas, pues el señor Hernández decía que no debía llamarlo pues los jóvenes tarde o temprano llegaban al sexo con susnovias y que era su culpa por que debían educarlo para que no sea un joven problema, el director le dijo que debía decirle también que Gerardo era un peligro no en potencia pero lo era. Gerardo de venganza se llevó el portafolio del director en el cual encontró documentos importantes para el director como: cartas personales, manuscritos antiguos, borradores de traducción de los manuscritos.Gerardo contestó en su casa una llamada en la que le avisaban que Saúl estaba en la escuela junto con otros amigos y que acababa de asaltar la escuela. Gerardo salió corriendo para la escuela que no estaba muy lejos al llegar la noticia es que unos muchachos asaltaron al director y que habían agredido a la secretaria, en una entrevista con el director éste descubre que Gerardo tenía su portafolio yque Saúl era el muchacho que había golpeado a la señora Yola.

Gerardo antes de devolver el portafolio sacó copias de cada una de las hojas que tenía el director, pues le parecían importantes, Saúl no regresaba a casa mientras tanto en su casa al papá parecía que no le interesaba mucho su hijo.

Un día el director llegó al aula de Gerardo para charlar sobre la relación que existe entre lospadres y los hijos es entonces cuando Gerardo durante la charla conoce a una muchacha llamada Sahína, quien después llegaría a ser el amor de su vida, quien también da sus vivencias desastrosas con su familia.

Gerardo llega a entender los conceptos de la Biblia contenidos en las copias sacadas del director, Tadeo Yola se convirtió en un amigo de los que casi no se encuentran para Gerardo....
tracking img