Un grupo de generales se suma a la campaña contra el gobierno. se completa el pelotón destitúyente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grupo de Generales se suma a la campaña contra el gobierno. Se completa el pelotón destitúyente

A la campaña anti-K de la Sociedad Rural , los Banqueros y la derecha liberal se suman los Generales del “Proceso”.

A los gobiernos se los puede juzgar , catalogar, ponderar o criticar no solo por las medidas que toma (siempre teniendo en cuenta el contexto local e intencional ylas relaciones de fuerzas internas en la sociedad que conduce ) y los individuos que los componen,.También, una manera de obtener una definición sobre un gobierno , y así ubicarnos cada ciudadano ante el mismo, es tener presente quienes se le oponen, pues los grupos , sectores, partidos ,clases sociales, incluso individuos , son en si mismo un programa ,un programa implícito .
Digoimplícito por sobre el programa explicito, ya que es importante saber quienes se le opone a un gobierno , tanto como conocer el porque, pero la respuestas del “porque” no necesariamente siempre es enunciada con sinceridad.
Esta reflexión me surgió hace unos minutos al leer que un grupo de Generales Retirados se metió de lleno en la campaña electoral ,enunciando varias criticas algobierno Los Generales agrupados en un Foro acusan al oficialismo de profesar "el desinterés por la defensa nacional, el daño ocasionado en la producción para la defensa y el debilitamiento de las Fuerzas Armadas, evidenciado en su equipamiento y el estado anímico producto de continuas agresiones" además de reclamar . “la definitiva reconciliación espiritual de los argentinos"(1).
Esta muybien que l os Generales hablen, incluso de política, es sano, después de todo una de las cosas que nos diferencia de los monos es que los humanos hablamos, aunque algunos humanos con charreteras, cuando lo hacen parecen tremendos “gorilas”.

Una larga fila de simios y gorilas marchan al trote rumbo al 28 de junio.

En primer lugar no suscribo todas las políticas oficiales , ni meresultan simpáticos la mayoría de los funcionarios de este gobierno, dicho esto sigo con mi reflexión.
Me sorprende que el Foro de Generales, que guardo prudente silencio, mientras los norteamericanos se llevaban el Misil Cóndor, se desmantelaba la Fabrica Militar de Aviones, se colocaba bajo una empresa vinculada a la CIA la radarizacion del pías, se contrabandeaban armas a Croacia yEcuador en complicidad con los EEUU y se volaba la ciudad de Río Tercero para tapar el faltante fruto de ese contrabando, hoy este tan sinceramente preocupado por la” defensa nacional”
. Para la concreción de todos esos hechos que acabo de enumerar fue necesaria la participación por acción u omisión de personal militar. Y eso solo por mencionar sucesos de los años 90 .Ni falta hacerecordar que para matar 30.000 compatriotas , destruir la industria nacional, inventar la “patria financiera” ,perseguir a los dirigentes sindicales, censurar a los pensadores nacionales, la Sociedad Rural, La “Patria contratista”(de al que formaban parte los Macri, críticos de la intervención del Estado, salvo que el Estado les garantizara un lucrativo contrato sobrevaluado) y la Usuralocal y extranjera, requirieron del concurso de una parte de nuestras Fuerzas Armadas.

E s que durante mas de 30 años los Generales del “Foro ”se mantuvieron “mutis por el foro”, mientras el Estado y nuestras Fuerzas Armadas eran desmantelados y el pías se desindustrializaba, pues ello traía aparejado una transformación de la sociedad argentina en sentido inverso al progresohistórico : el sueño reaccionario anti –historico , caduco y retardado de volver al país a la “era pastoril” :una Argentina inmóvil ( que solo se mueva hacia atrás) que produzca aquello para lo que la requiere el mágico “mercado mundial”, con un puñado de industrias extranjeras ,bancos moviendo libremente sus capitales, impuestos insignificantes, una reducida y amable clase obrera sin...
tracking img