Un hombre serio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TIPO SERIO
Título: Un tipo serio
País / Año: EE.UU. 2009
Director: Hermanos Coen
Género: Drama
Larry Gopnik es profesor judío que vive a las afueras de Minneapolis, en un barrio judío declase media. La historia (que recuerda a la infancia de los hermanos Coen) está basada en la cruel vida que le toca vivir a Larry, en la que su esposa está a punto de abandonarle por Sy Ableman, un amigosuyo. Con él también viven su hermano (incapaz de cuidar de sí mismo) y sus hijos, Danny y Sarah. Sus hijos le llegan incluso a robar dinero para pagarse una operación de nariz y consumo de marihuana.La vecina se pasea completamente desnuda y un alumno que le sobornó le denuncia más tarde. Larry, desesperado, le pide consejo a tres rabinos para intentar reconducir su vida.
Eclesiastés
ElEclesiastés trata sobre cómo afrontar la vida, ya que lo único seguro es la muerte. Tiene un tono existencial y trata también sobre los placeres, la incertidumbre que rodea al saber humano, la caducidad detodo lo humano y las injusticias de la vida.
El libro de Job
La película es una parodia de El Libro de Job, del Antiguo Testamento. Job es un buen hombre que sufre de repente una vida desgraciada.Al ver que las desgracias Job pide ayuda a Dios. Job tiene tres rabinos que no hacen más que justificar todas las desgracias que le suceden. Según los rabinos, Dios es bueno y en ningún caso es lacausa de los males. Si Job sufre en vida es porque en algún momento ha pecado él, su padre o incluso su abuelo. Sin embargo, Dios acepta la petición de un juicio justo para demostrar su inocencia yresponde desde la tormenta al desafío.
Conclusión
Creo que Un hombre serio es una película bastante divertida en la que abunda el humor negro. Definitivamente creo que esta película trata de abordar untema de vital importancia en nuestra sociedad actual como es la fe. Personalmente lo que más me ha impresionado es el final ya que creo que el espectador no se lo espera.
Carlos García-Ovies Uría /...
tracking img