La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños de hoy en día ven la televisión durante varias horas y ya no tienen interés por aprender a leer y escribir.

La televisión modifica la naturaleza de la comunicación trasladando elcontexto de la palabra al el contexto de la imagen pero esto no significa que sea una ampliación de la palabra escrita o hablada, sintiendo una diferencia radical ya que la palabra es un símbolo quesignifica y nos hace entender en cambio la imagen es solo representación, esto no significa que la televisión sea una ampliación de la palabra escrita o hablada, puesto que la imagen solo nos muestra y no nosrelata, por lo tanto la información que nos brindan ya nos relatan en función de la imágenes y tendiendo así facilidad de comprender ya que la imagen no tiene idioma es solo imagen.

A consecuenciacausa así un cambio en la naturaleza del hombre especialmente en los niños. Siendo la imagen el reemplazo del relato en la educación de los niños. Bien esta si antes la comunicación del hombre era através del relato en la actualidad se comunica a través de imágenes, esto quiere decir que la educación es una es obra de la imagen.

Como el tema principal nos indica que hoy en día los niños hanperdido el interés por aprender a leer y escribir y prefieren pasar mas horas viendo televisión, convirtiéndose ella en la primera escuela divertida para ellos y la escuela les parece aburrida.Teniendo muy en cuenta que el niño es un animal simbólico que registra y absorbe todo lo que ve; por lo tanto, pueden aprender diversas cosas, como el ser violentos, pierden el completo interés por leer,se convierten adictos a los videojuegos u otras modelos de vida que tampoco sean necesariamente negativas. Esto no solo afecta a los niños sino también en los jóvenes, tendiendo en cuenta que laimagen destrona a la palabra y esto causa un asilamiento de los jóvenes y viviendo inmersos en su propio mundo.

Por consiguiente el niño que no cultivo el habito de la lectura, empobrecido de la...
tracking img