Un kit de herramientas para el soporte de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Kit de herramientas para el soporte de una computadora
Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente unconjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software,frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc.
Es algo tan sencillo como una interfaz de programación de aplicaciones o API (delinglés application programing interface) creada para permitir el uso de cierto lenguaje de programación, o puede, también, incluir hardware sofisticado para comunicarsecon un determinado sistema embebido. Las herramientas más comunes incluyen soporte para la detección de errores de programación como un entorno de desarrollo integrado oIDE (del inglés Integrated Development Environment) y otras utilidades. Los SDK frecuentemente incluyen, también, códigos de ejemplo y notas técnicas de soporte u otradocumentación de soporte para ayudar a clarificar ciertos puntos del material de referencia primario.
Un programador suele recibir el SDK del desarrollador del sistema parael que se está escribiendo el programa. Incluso, a veces el SDK puede descargarse de Internet. De hecho, muchos SDKs se distribuyen gratuitamente para animar a losdesarrolladores a usar el sistema o el lenguaje. Así pues podemos deducir que a veces son usados como herramientas de marketing, por ejemplo, Foo Products distribuye el WidgetSDK gratis para animar a la gente a utilizarlo. En consecuencia mucha gente se anima a comprar muchos otros widgets suyos ya que pueden programarlos gratuitamente.
tracking img