Unidades deportes individuales

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Colegio Salesiano
Valparaíso

Trabajo de Ed. Física
UNIDAD DE DEPORTES INDIVIDUALES

GIMNASIA

Nombre: Cristian Llanos
Curso: 4ºE
Fecha: 20/10/2008

Introducción:

Lagimnasia sirve tanto para el desarrollo motor como para el desarrollo íntegro de la persona, ya que un ser humano debe tener un desarrollo tanto académico, como físico, ya que el ejercicio es la base para una buena salud.
En sí, la gimnasia son ejercicios que pueden ser usados con de manera terapéutica, recreativa, educacional o competitivo. La función más importante es la educacional ya que elaprender tácticas deportivas, ayuda a desarrollar la fuerza, el ritmo, cosa importante ya que la coordinación no solo se aplican en coreografías o actividades físicas, sino que también se utiliza en la vida diaria y también un cuerpo coordinado, es una mente coordinada. La gimnasia ayuda también en el balance y la agilidad cosa muy importante ya que el sedentarismo esta cada vez más inserto en nuestrasociedad.
La gimnasia competitiva o profesional consiste en diferentes pruebas las cuales son preparadas exclusivamente por los atletas y que requieren un desarrollo físico excepcional ya que se están jugando una carrera en la que quieren ser vencedores. Estos compiten en una competencia mundial cada cuatro años llamada Juegos Olímpicos en la que los mejores de cada categoría y aparatodemuestran el fruto del esfuerzo durante toda su carrera.
Algunas pruebas son: suelo, barra fija, barras paralelas, anillas, potro, arzones, etc., cada aparato posee sus propias características que permiten ciertos tipos de ejercicios y piruetas.
Dentro de este trabajo se analizaran tres: suelo, arzones y barra fija.

Marco Teórico:

Suelo

El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmentemediante una coreografía, durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio. Éstas incluyen dos series acrobáticas, una con al menos uno o más mortales, una serie acrobática/gimnástica y una serie gimnástica. La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientrasque debe hacer un uso variado del espacio del suelo, cambiando la dirección y el nivel de movimiento. Los elementos gimnásticos deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadir emoción a la música. El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.

Ejercicios recomendables:

Ejercicios de elongación:Abdominales: Oblicuos:

Caballo o potro con arcos:
El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos. El ejercicio entero debe fluir con un ritmo controlado y constante. Considerado por muchoscomo el más difícil de todos los aparatos en categoría masculina, el caballo con arcos es también el más sutil. Cada movimiento está definido por unos complejos posicionamientos de las manos y el cuerpo. La dificultad radica en dos aspectos. Primero, el gimnasta realiza movimientos que son predominantemente llevados a cabo de forma circular en un plano horizontal. Segundo, el gimnasta hace lamayoría de cada rutina apoyado en una mano mientras la otra alcanza la otra parte del aparato para realizar el siguiente elemento. El caballo con arcos mide 115 cms. de alto y el caballo en sí, mide 35 cms. de ancho por 160 cms. de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 cms. Por lo general, esta cubierto de cuero.
Ejercicios recomendables:
Flexiones de brazos: Sentadillas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DEPORTES INDIVIDUALES
  • Deporte individual
  • deportes individuales
  • unidades economicas individuales
  • Deportes Colectivos e Individuales
  • Iniciacion A Los Deportes Individuales
  • Deportes Individuales Y Colectivos
  • Deporte Individual Gimnasia Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS