Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA

CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA:
1. PRECISIÓN: los psicólogos procuran ser precisos de varias maneras definiendo con toda claridad que van a estudiar expresandoresultados de forma numérica y comunicando estos resultados por medio de informes detallados.
2. OBJETIVIDAD: la objetividad del psicólogo se refiere al intento de evitar que sus principios incluyan ensus estudios la ciencia de auto regula así misma, daño que al tener que ser publicados los datos la posibilidad de ser criticados.
3. EMPIRISMO: esta característica se refiere a que todas lasafirmaciones deben estar respaldadas por estudios empíricos basados en la observación. Estos estudios pueden ser hechos directamente por el investigador.
4. DETERMINISMO: afirma las creencias de quetodos los recursos o sucesos tienen causas naturales. Los psicólogos están convencidos de que las acciones de las personas están determinadas por un gran número de factores algunos internopotencializados genéticas, emocionales, pensamientos y los factores externos influencias de otras personas, circunstancias.
5. PARSIMONIA: se refiere a explicaciones sencillas que hayan sido sometidos apruebas y que responden a loa hechos observados.
6. APERTUISMO: los psicólogos tienen que estar abiertos a las críticas, nunca pueden afirmar que sus resultados sean concluyentes, siempre debenaceptarlos de forma provisional.

OBJETO DE ESTUDIO:

Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que correspondan a un conjunto de procesos internos que deben ser atendidoscomo una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos son una forma de respuesta frente a la realidad, repuesta que el hombre se hace en forma consciente y mediatizada por la cultura.También se dice que uno de los objetos de estudio es el comportamiento humano, por comportamiento humano debemos entender no solo los hecho observables externamente es decir, los actos y acciones que...
tracking img