UN LUGAR DONDE SE VIVENCIAN VALORES

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
UN LUGAR DONDE SE VIVENCIAN VALORES
“El valor es un término abstracto, con un alto grado de relatividad, que se fundamenta básicamente en creencias y principios que surgen de la sociedad einfluyen en la formación del individuo, el equilibrio, el dinamismo y la vitalidad de los hombres y mujeres que habitan en una sociedad determinada, siempre estará en función de la escala de valoresefectivos.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lobueno, con lo perfecto o con lo valioso.
De allí su importancia dentro de la Educación, no como hecho o actividad aislada, sino como una acción interna del individuo. El docente debe sentir y practicarel valor enseñado, pues él, constituye en sí mismo un ejemplo para los niños y niñas que enseña”1
La educación en valores de los niños busca promover en ellos aquellos hábitos que le permitan obrarbien en cualquier circunstancia y por propia voluntad. Son los hábitos que tienen un sentido positivo en la existencia de la persona, es decir, son los valores.
Los valores configuran profundamentela personalidad de los niños, por lo tanto, no se trata de una materia más que debamos tratar en la escuela, sino de una parte fundamental de la educación. 
Éstos son hábitos operativos que seadquieren por repetición de actos y conceden al niño la facilidad para obrar en un determinado sentido. Cómo comportarse correctamente, en el caso del respeto; o pensar en los demás, en el de lagenerosidad… Pero estos valores no se consiguen sólo con la repetición de actos, sino que es necesario que se practique por propia voluntad.   
Así que, no podemos dejar que esta vocación profesional tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuidado del lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo
  • el lugar donde vivo
  • El lugar donde estuvo el paraiso
  • El Lugar Donde Nacxen Las Palabras
  • El lugar donde se juntan los polos
  • Lugar Donde Vivo
  • PROYECTO CONOCIENDO Y VIVENCIANDO VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS