El lugar donde estuvo el paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lugar donde estuvo el paraiso.
Carlos Franz

Jacqueline von Rumel

Este libro fue escrito del punto de vista de Anna, la hija del consul de un paisinnominado. Llega a Iquitos para celebrar con su padre su diez y nueve cumpleaños. Descubre pronto que el consul tiene una amante joven, Julia, que ha comprado una casa y que quiere establecersepermanentemente allá. La hija quería pasar la mayoría del tiempo sola con su padre, pero él siempre tiene que irse a algún otra parte y Anna nunca puede estar sola y hablarle, preguntarle una pregunta quenunca se lee en toda la novela. Es celosa de Julia, del tiempo que pasa con él, y es celosa del consul mismo. El amor que une Anna a su padre es casi sensual. Lo vemos cuando dice: “el consul apartabala mosquitera y se acostó a mi lado. Con un firme e irresistible suavidad me atrajó hacia él. Lo abracé. Oí en el fondo el duro corazón del hombre mayor”. Anna quería quedarse allí, trabajar con él,ayudarlo, pero él no quiere; quiere que su hija se vaya de nuevo a su pais para continuar con sus estudios.
El consul que tiene cincuenta años, es divorciado de Leyla la madre de Anna, y quierecasarse con Julia.
Hay también Enrico, el refugiado político, desterrado, pilota, a quién el consul ya había dado su protección diplomática. Ahora se queda en una cabana en el fondo del jardín, bajo laprotección del consul.
Enrico y Anna tienen una aventura amorosa. Anna quiere ayudar Enrico a escaparse a su pais. Roba dos pasaportes para irse en avión. Pero Julia descubre los pasaportes, enfrentaAnna, le dice que Enrico no la quiere, que lo hace por despecho o soledad. Añade que Enrico también anduvo detrás suya y que ella tuvo que rechazarle varia veces. Enrico vinó a ver Julia y le dijóque no quería llevar Anna con él. Enfurecida, Anna lleva su padre a Belén al cabaret para que vea Julia y Enrico juntos. Aplastado, el consul se pone a beber furiosamente el alcool que le estaba...
tracking img