un milagro para helen - análisis

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Un mundo en el cual no puedes observar y escuchar te hace que se te dificulte la manera de poder comunicarte no solo con los demás sino que, también en que puedas explorar y experimentar por símismo y te haga tener experiencias.
Existe una gran diferencia entre lo que existe en el mundo exterior y lo que sentimos de él.
Hellen era una pequeña niña la cual era sordo muda, en la películapudimos observar y darnos cuenta como era la forma en la que ella se comunicaba de una forma errónea con los demás, pero llega un momento en el que una maestra la cual era parcialmente ciega le iba aenseñar cómo podría llegar a cambiar las cosas a como ella sentía, en cómo le podía a llegar a darle un significado. Y una de las maneras en la que esta le iba a enseñar era con la percepción, lapercepción es un proceso en el cual no solo depende del mundo que nos rodea sino que también de cómo se percibe. Las aportaciones de su entorno se iban almacenando con forme ella iba sintiendo, estudiaba másque nada por formas, figuras, olores y sabores. Sus ojos ante el mundo eran sus manos, ya que el nombre de las cosas las aprendió y conoció por medio de estas.

La atención es una de las cosas quetambién se ve influida aquí, ya que podemos llamar atención a esa selección de los fenómenos sensoriales, ya que solo nos llama la atención cosas que quizá no sabemos y queremos aprender, porque quizá lanecesitamos, por su olor color o sabor, porque nos suele recordar algo, etc.
Ejemplo:
Cuando Hellen se comienza a dar cuenta de la gran variedad de cosas que existen en su alrededor y que no soloestán ahí por estar si no que se van relacionando y tienen un significado y un porque. Esa podría llegar a tomarse como una atención hacia un mundo que ella no conocía, esas cosas que iba aprendiendole iban dando experiencias, motivos por la cual crearse más que expectativas y motivaciones.

Antes de que ella llegara a saber, era que hacia las cosas sin ponerle mucha atención ya que ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis un milagro para Helen
  • analisis de pelicula un milagro para helen
  • un milagro para helen resumen
  • UN MILAGRO PARA HELEN
  • Un Milagro Para Helen
  • Un milagro para helen
  • Un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS