Un miunto mas a la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Con el pasar de los años los diferentes descubrimientos arqueológicos fueron muestra de la implacable cultura que nuestros antepasados desarrollaron, cubriendo cada mínimo detalle. Los lugaresturísticos en el Perú son característicos por aquella misticidad y aire de grandeza, que son capaces de envolver hasta al más incauto extranjero.
Hoy en día el Perú se ha convertido en uno de losprincipales centros de atención del mundo entero, tanto por sus gloriosas esculturas, sus imponentes paisajes y su exquisita comida.
Siempre hemos escuchado desde pequeños la palabra turismo y susderivados , pero de donde provienen sus orígenes ¿es una palabra asiática , inglesa o latina? La palabra turismo tiene dos etimologías una de ella es latina, según sus orígenes latinos la palabra turismoderiva del latín tornus= torno y tornare= redondear, tornear, girar. Mientras que el sufijo -ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo que etimológicamente puede definirse alturismo como "la actividad que realizan las personas que consiste en viajar y que además tienen la intención de retornar a su domicilio actual".
Sin duda alguna el turismo es una de las fuentes demayor ingreso en el Perú, puesto que millones y millones de extranjeros visitan nuestro país, con el afán de conocer una las siete maravillas del mundo, además de recorrer otros lugares turísticos.El turismo en el Perú juega un rol de suma importancia para el apoyo económico del país, puesto que es la pieza clave para que se desarrolle diferentes sectores como la demanda de hoteles,restaurantes, transportes y lugares en donde se venden recuerdos artesanales.
Según fue registrado en un estudio realizado el año pasado (2008) ,57 millones de pasajeros utilizaron 498 empresas de transporte y4567 unidades, 60% de las cuales registran una antigüedad superior a los 10 años.
Hoy en día en el que la tecnología avanza de una manera abrumadora, 10 años es demasiado tiempo para conservar un...
tracking img