Un Munado Feliz Ensallo

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Introducción
“Un mundo feliz” es una obra utópica escrita por Aldous Leonard Huxley (1894- 1963), novelista británico, que en sus novelas utiliza una ironía que pone en duda los cimientos de la sociedad. Expone a la luz las cosas malas de una sociedad en decadencia, señalando su horror y vacío. Con un tono intelectual, reflexiona sobre la realidad. Vivimos en un mundo lleno guerras, el hambre,el terrorismo, donde todo hombre o que busque sea la estabilidad social. Estos valores son los que Huxley nos comparte a través de “Un Mundo Feliz”, en la que nos propone viajar a un mundo futurista y alocado donde la sociedad está dividida en razas (Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilon), en la que la educación de los niños se basa en el condicionamiento pavloviano para que cuando sean adultos sesientan felices de pertenecer a su raza y de realizar el trabajo que les corresponde. Es un mundo en el que no existen sentimientos, en las que las palabras más vagas que pueden salir de la boca de una persona son “padre” o “madre”, ya que las personas son hechas a partir de un proceso de fertilización y donde las personas serán gobernadas de toda su vida por medio de una droga llamada “soma”.
Unmundo aparentemente perfecto para sus habitantes, pero esa perfección se pone en juego cuando llega una persona “salvaje” que podría ser uno cualquiera de nosotros, intenta imponer su forma de vivir y de pensar, pero que al final se da cuenta de que es imposible luchar contra la sociedad.
“Un Mundo Feliz” constituye una propuesta muy interesante de lectura, ya que es uno de esos libros que tehacen reflexionar acerca de lo que en un futuro puede llegar a ser la sociedad en la que hoy vivimos. La historia muestra a través de sus personajes una sociedad sin valores, donde lo único que cuenta es divertirse y donde los problemas, (si es que los hay) se resuelven tomando “soma”. Muestra que ninguna sociedad, por perfecta que pueda parecer, tiene una estabilidad absoluta.

Desarrollo
UNMUNDO FELIZ

Toda la historia se desarrolla en Londres, es una historia algo alocada y muy avanzada en ciencia esta se sitúa una especie como de fábrica u hospital, donde se hacen personas, llevaba el nombre de “Centro de Incubación de Londres”, dentro de esta fábrica u hospital, el director daba un paseo a alumnos dentro de la esa, todos se sorprendían, le ponían mucha atención y lo. A lo largodel recorrido, llegaban a diferentes cámaras de incubación, de ensamblaje, vacunación, esterilización, y muchas cosas necesarias para crear humanos diferenciados en clases sociales necesarias para el equilibrio de éste mundo feliz. Habían cinco clases sociales en las que se repartían los trabajos, en primer lugar se encontraba la clase Alpha, que eran los que tenían las tareas más fáciles, pueseran la clase élite, le seguían en importancia los Beta, que hacían trabajos importantes y tenían mucho privilegio, los Gamma eran empleados de clase media, después le seguían los Delta eran poco importantes y los Epsilones eran aún menos que los Delta, ellos eran los hacían el trabajo más pesado y difícil.

Las clases estaban divididas por una forma de vestir según la clase era el color de suropa, a esto se le daba que cada clase era educada y acondicionada dependiendo del tipo de situación, por ejemplo alguien
alfa era dedicado a amar el arte, o ambientes de campo, en tanto la clase más baja de alumnos eran los Épsilon, tenían muy pocos lujos, trabajos muy difíciles, y en condiciones muy malas a comparación de los demás, pero ellos se sentían bien, satisfechos de que fuera así, tantocomo los delta o gamma igual estarían orgullosos de su clase. Los individuos creados en el Centro eran producidos en cantidades inmensas, dependiendo de los grados de la clase de la raza. Existían técnicas para clonar un simple óvulo tantas veces como se quisiera, así creando mellizos exactamente iguales en muchas cantidades, con una destino hacía alguna zona geográfica con un trabajo antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es MUN
  • la muña
  • Muña
  • Muna
  • Muña
  • MUN
  • Mune
  • muña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS