Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ

La obra fue publicada en 1932, escrita por Aldous Huxley (1894-1963), el autor se involucra en el tema de la fertilidad artificial colocando a cada uno de los individuos de este“grandioso mundo feliz”; en determinada predisposición a vivir en una de las diferentes castas existentes en este mundo: las castas son los alfas, los gammas, los deltas, beta y epsiliones.Describiría esta historia como una utopía pues el mundo que se crea después de la era de Ford no es realmente un futuro sano y prospero para la sociedad actual, el mundo que se crea en esta historia muestra elfin de características principales de la raza humana. Tal destrucción no se presenta en toda la extensión de la palabra pero puedo mencionar que el autor acaba con costumbres, tradiciones, derechosindividuales y como sociedad, y lo más importante la libertad y el libre albedrio de cada uno de los individuos.
La sociedad es creada a base del proceso de Bokanovsky, en el cual se generan bebes enbase a un ovulo que se reproduce y se subdivide al grado de llegar a los 90 seres humanos, que después son sometidos a procesos de hipnopedia o bien a un condicionamiento; usan estos procesos paraque consideren sus necesidades satisfechas, y olviden todo aquello que pueda afectar el nivel de trabajo de cada uno de los sujetos, para que de este modo no se vea afectada la estabilidad económica yproductiva.
El autor se ve tan involucrado en la ciencia, que el concepto de padres fue olvidado el igual que algunos idiomas, Ford consideraba la familia como un suceso terrible, lleno de sadismo,locura y suicidios. No existe un Dios como un tal, era el gobierno el que mandaba, pues no existía una política; ni mucho menos una democracia. Cada uno de los individuos perdía valor para opinar ydecidir lo que el quería ser, no existen carreras como tal, cada individuo dependiendo su casta era destinado a trabajar en lo que sus capacidades le permitían.
Lo sorprendente de este libro es...
tracking img