Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. La humanidad es desenfadada, saludable y avanzadatecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. La familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
Lanovela desarrolla su trama en un futuro 632 d.F. (año 2540 en el calendario cristiano; "d.F." = "Después de Ford"), donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer adiferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieren una mayorinteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos.
La novela presenta a Bernard Marx, un Alfa rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que losdemás Alfas por un supuesto fallo durante su gestación y a Lenina Crowne, que al visitar una reserva de indios norteamericanos, se traen de allí a uno de los denominados "salvajes". Todo el planeta estáunificado bajo un Estado Mundial, bajo un gobierno pacífico que ha eliminado la guerra, la pobreza, el crimen y la infelicidad al crear una sociedad de alta tecnología homogénea para todo el mundo,adquiriendo un estatus semi-religioso basado en los principios filosóficos de Henry Ford.
El Fordismo (que surge de Ford, deformación del apellido del conocido industrial estadounidense) forma la piedraangular de la nueva sociedad y formando la columna vertebral de la filosofía. La sociedad está estrictamente dividida en 5 clases, y todos los miembros de la sociedad están entrenados para ser buenosconsumidores con el fin de fortalecer la economía.
El uso de drogas los ciudadanos toman regularmente tabletas de soma, una droga que hace que los consumidores de la droga sientan una felicidad...
tracking img