Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN MUNDO FELIZ”.
Esta obra que nos presenta Aldos Huxley es muy interesante, desde el propio punto de vista del autor estoy de acuerdo, me agrado que reconociera sus errores pero que tambiéndefendiera su trabajo, de igual manera me pareció una obra original acerca de nuestra realidad actual y de la futura, así pues, a continuación comparto algunos puntos de vista sobre la misma.
Sin dudaestamos viviendo en una era de constantes cambios, la tecnología parece haberse despegado de repente y es incierto el futuro, sin embargo el autor nos transporta a una nueva era, esta nueva era llena deperfeccionismo y enajenación de vidas humanas. Como en todas las sociedades en este libro se habla de otras formas de pensar, por decirlo asi de diferentes culturas en donde los hombres que nocoinciden en sus formas de pensar son exiliados formando nuevos grupos de vida.
Me detengo a pensar que pasaría si en verdad estuviéramos en una época como la que narra el autor, tendría sus ventajas y sinduda desventajas, aunque en esta obra se habla de la “”ciudad civilizada”” , no me gustaría vivir así, y no es que este mal el hecho de que una nación sea disciplinada o que quiera superarselaboralmente, o que todos los individuos de una sociedad lleven una vida correcta, pero me parece exagerado que fuese de esa forma, modificando la existencia natural de los seres humanos, la forma en quese desenvuelven con el medio y las decisiones propias que van teniendo cada uno de ellos, eso me hace pensar que la verdadera felicidad mucho menos podría estar ahí, en un mundo en donde lossentimientos son casi imperceptibles. La tecnología por supuesto desempeña un papel fundamental en ello, creo que entre mas se abuse de ella de forma obsesiva, mas cerca estaremos de convertir en realidadeste libro.
Tampoco podemos seguir en el pasado utilizando métodos tan ortodoxos como en el tipo de civilización de “los salvajes”, en mi opinión si el conocimiento se va creando es para abrir más...
tracking img