Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ
Bernard es un Alfa más bastante amargado. Es más bajo y feo de lo que son los demás Alfas, por ello tampoco consigue relacionarse tanto como con otras personas y menos aún con las mujeres. Además a él le gustan otras cosas, como pasar tiempo a solas, reflexionando, y no tanto estar rodeado de gente, una actitud muy rara en la gente de su clase.

Por otra parte Melina, un Alfatambién que tiene mucho éxito en sus relaciones, se interesa por Bernard, a sorpresa de mucha gente, que jamás les hubieran imaginado juntos. Melina le propone en varias ocasiones salir a Bernard, aunque éste no se muestra muy interesado en principio, ya que cree que le da pena a Melina, acaba aceptando. En sus salidas, Bernard no parece divertirse mucho con Melina, y a esta le extraña, ya que seconsidera una mujer muy “neumática”. También esta se percata de las rarezas de Bernard, como es el no querer salir mucho o el no consumir tanto soma como debería, ya que esto le subiría la moral.

Una de las ideas que tiene Melina para animar a Bernard es hacer un viaje a las reservas de indios, aunque a Bernard no le entusiasma la idea acaban organizando el viaje. Helmholtz, amigo de Bernard,le anima a tomarse las vacaciones, aunque su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás el fue con una compañera y esta se perdió, no se volvió a saber de lo que había sido de ella.

Aún así, Bernard finalmente hace el viaje con Melina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta a tomar soma, así como Melina.

El primer día del viaje, van a ver las reservasde salvajes a sus poblados. Tanto Bernard como Melina se muestran asombrados y horrorizados ante las condiciones de vida de la gente, así como de sus rituales, del que observan uno en el que un joven corría alrededor de una hoguera mientras una especie de monje le iba propinando latigazos; el joven, tras siete vueltas cayó al suelo, todo esto se realizaba ante una estatua de un hombre clavado enuna cruz (desconocido para ellos) y otra de un águila.
Tras el horrible espectáculo, un joven salvaje de piel blanca y cabello rubio se dirigió a ellos. Lenina y Bernard se asombraron inicialmente de que el joven tuviera esos rasgos físicos, y posteriormente de que hablara su idioma. El joven dijo llamarse John y que había nacido en la reserva (Malpaís), Bernard y Lelina le preguntaron,extrañados, que cómo era posible que supiera hablar en su lengua y porqué era distinto a los demás. John los llevó a su casa para que vieran a su madre, Linda. Al llegar a la chavola, Melina observa, espantada, que la madre de John está gorda y es muy fea. Linda se lanza a por Melina y comienza a besarla, diciendo que al fin veía a gente civilizada y que quería que la devolvieran a la sociedad, donde ellatrabajaba siendo una Beta. John entonces les cuenta la historia de cómo su madre llegó a Malpaís, que no es otra que la que Bernard ya escuchó en boca de su jefe, de cómo ella le enseñó a leer y a escribir mientras eran, en parte, rechazados por los salvajes, dada su procedencia y la forma de actuar de Linda, que al llegar se acostó con varios hombres, algo normal en su civilización, y que allí eracastigado como adulterio. John siempre había deseado ir al mundo civilizado, ya que las historias que su madre le había contado eran fantásticas para él. Por otra parte, Linda no soportaba un día mas en aquel mundo, echaba muchas cosas de menos, sobre todo el soma, al que había sustituido por alcohol que le traía su novio Popé y que después le provocaba jaquecas.

Bernard y Lenina se ponen encontacto con Helmholtz y, con la ayuda de este, llevan a John y Linda al mundo civilizado. Como equipaje, John se lleva un libro de Shakespeare que leyó en Malpaís y que considera impresionante. Antes de hacer nada, Linda va a ver al jefe de Bernard, ya que es el supuesto padre de John. Éste, o bien no se acuerda de nada o no quiere acordarse, porque también es cierto que Linda ha cambiado...
tracking img