Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS SOBRE EL AUTOR

NOMBRE DEL AUTOR: Aldous Huxley
LUGAR DE NACIMIENTO: Surrey, Inglaterra en el año de 1894.
EPOCA DEL AUTOR: Entra al periodismo; a la crítica literaria. Civilización tecnocrática. Primera y Segunda guerra mundial.
NOMBRE DE OTRAS OBRAS:
* Los escándalos de Crome
* Esas Hojas Estériles
* Contra Punto5
DATOS SOBRE LA OBRA
TITULO: Un Mundo Feliz
EDITORIAL: Ediciones leyenda, S.A de C.V.
FECHA DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN: 2008
NÚMERO DE PÁGINAS: 213 pág.
NÍMERO DE CAPITULOS: 18 cap.
TEMA DE LA OBRA: Un Mundo Feliz


CAPITULO 1
El primer capítulo comienza con un tour por el laboratorio. El escenario es en elfuturo y toda la Tierra está dominada por un solo gobierno.
El Director les habla a los estudiantes de la maldad de las generalidades, diciendo que “no lo filósofos, sino que los coleccionistas que componen la base de la sociedad”. Entonces procede a llevar a los estudiantes a través del laboratorio, señalando por el camino incubadoras, y otros aparatos tecnológicos designados para fertilizar ycriar fetos humanos; y explicando cómo los espermatozoides y los óvulos son removidos del cuerpo humano. Señala casualmente “la operación llevada a cabo voluntariamente por el bien de la sociedad, sin mencionar el hecho de que lleva un bono por la cantidad del salario de seis meses”. Luego comienza a hablar del Proceso Bokanovsky- proceso por el cual múltiples bebés son genéticamente generados deuna célula original. Las castas mayores, los Alfas y los Betas, no son sometidos a este proceso; las castas bajas, los Gamma, Deltas y Épsilon, harán trabajos manuales, mientras que los Alfas y los Betas tienen posiciones de liderato. El Sr. Foster dice que los Épsilones no necesitan inteligencia.
Muchos de los embriones están hechos para que les guste el calor, acondicionándolos con temperaturasbajas. El Director señala que todo el acondicionamiento apunta a hacer gente como sus destinos sociales, de los cuales no se pueden escapar.
6
CAPITULO 2
Aquí se detallan los métodos utilizados para acondicionar los niños pequeños. Decenas debebés son puestos bajo el sol, entre flores y libros, cuando de repente suenan campanas y sirenas y descargas eléctricas les son propinadas a los niños. Estos miembros de castas bajas, futuros trabajadores de fábricas, están hechos para odiar libros, ya que esto es innecesario para su línea de trabajo. Las flores son incluidas para que los trabajadores estén contentos en sus ambientes urbanos;cualquier visita a los campos reduce la productividad.
La prueba de que esta sociedad está situada en el futuro, se ve cuando el Director dice que el francés y el alemán son lenguajes muertos. Esto es así porque la ciencia ha hecho de todos un bebe probeta y el gobierno son los padres. Según dice el Director, la hypnopedia es la gran fuerza moralizadora y socializadora de todos los tiempos.

CAPITULO 3
Eneste capítulo el recorrido sale al patio, donde unos seiscientos o setecientos niños están correteando. Están jugando el juego “Centrifugal Bumble - puppy, el cual es uno complicado, en el que está envuelto una torre de acero y una bola. También hay niños jugando juegos no tan inocentes. Una enfermera pasa con un niño el cual no quiso participar en el juego erótico, y lo lleva donde el Asistentedel Superintendente de Psicología. El Director rápidamente les cuenta a los estudiantes un poco del pasado de los juegos eróticos.
Entra entonces Mustafá Mond, controlador de Europa del Oeste., el controlador les explica a los estudiantes que la historia es baladronada, y el por qué de la prohibición de libros prehistóricos como la Biblia, obras de Shakespeare y hasta las memorias de la...
tracking img