Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. Los miembros de esta sociedad no nacen, sino que son fabricados en serie. La sociedad está dividida en castasdenominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilon, unas más inteligentes y útiles que otras. Mediante un aprendizaje las personas eran condicionadas a amar el modo de vida que les había tocado vivir, ymediante la hipnopedia les inculcaban lecciones de moralidad, sexualidad, etc... Y cuando crecían podían tomar "soma", una droga que curaba sentimientos negativos. En aquella sociedad vivía un hombre llamadoBernard Marx, un Alfa, que vivía en este mundo condicionado, pero este no se sentía a gusto en él ya que se sentía bien con la reflexión, el pensamiento a solas, la felicidad mediante las drogas,etc., además se encontraba marginado por los demás, ya que este, según decían, en su proceso de decantación le habían introducido en la sangre alcohol por lo que era feo y bajito al contrario del restode su casta.. Bernard comenzó a pensar por sí mismo y a formar algunas ideas propias diferentes a las que le habían inculcado mediante hipnopedia.
Bernard comenzó a tener relaciones con Lenina, unaAlfa-más, y decidió llevarla de vacaciones a una reserva de salvajes donde conocieron a, John y Linda. Cuando regresaron a su mundo, se llevaron a los salvajes. Al cabo del tiempo John comenzó a estarharto de esta sociedad y sobre todo al morir su madre (en la clínica en la que se encontraba permanentemente molestada y humillada por niños del grupo Bokanovsky que se encontraban allí para estarcondicionado ante la muerte de tal forma que cuando alguien moría eran premiados con algo), la cual en sus últimos momento únicamente se acordaba de Pope, un hombre que la frecuentaba en la reserva, muya pesar de John.
John, comenzó a revelarse tirando el soma por las ventanas al caos al cual se unió Helmonth, otro amigo de Bernard que tampoco le gustaba la sociedad. Así, John, Helmonth y...
tracking img