Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA LECTURA “UN MUNDO FELIZ”

OPINIÓN PERSONAL

En mi humilde opinión, y desde mi punto de vista, los hechos que describe el autor son meramente fantasiosos, y considero que difícilmente la humanidad llegara a un estado de equilibrio descrito en el texto.

Los avances en las diferentes ramas de la ciencia tienen un crecimiento bastante amplio, por lo cual, alcanzar un nivelestacionario me parece difícil, por no decir imposible.

Pero adentrando en la trama, a mi parecer, lo más relevante es que la sociedad existe por si misma, es imposible que el ser humano se controle a sí mismo. Al agregar elementos a un sistema, cada vez se hace más difícil predecirlo y controlarlo, es el postulado básico de la Teoría del Caos, y, qué es una sociedad, sino un sistemacaótico.

Pero, lejos del punto de vista de la ciencia, la lectura pone de manifiesto algunos aspectos importantes del ser humano. Algunos de ellos, por mencionar algunos, son que la humanidad necesita el lado espiritual en su vida, necesita tener presente la existencia de un ser superior a ellos en todos los aspectos.

Ciertamente podemos reemplazar la imagen de un Dios con algún otroente divino, pero sin embargo, la humanidad buscará de algún modo llenar el vacío que esto deja en sus vidas.

Por otra parte, el consumo de soma no hace más que evitar lidiar con las situaciones difíciles, o al menos eso parece en el desarrollo de la historia. En muchos aspectos es similar al alcohol y algunas drogas, aunque tiene el efecto de que les hace perder parte de su vida alabstraerlos de la realidad. En mi opinión, no es mejor que otras drogas.

Además, esa idea de: “Todos le pertenecen a todos”, no me parece del todo civilizada, más bien se me figura un retroceso de la perspectiva del ser humano, quitándole parte de su esencia como individuo y entregándolo a una entidad mayor, siendo esta la sociedad. De este modo, el ser humano está negando su individualidad.Pero algo que es muy cierto, y llamó mucho mi atención, es que nos muestra la perspectiva, de que por mucho que lo evitemos y no lo aceptemos, el dolor y el sufrimiento también pueden hacernos felices, son parte de la gama de emociones, y no se puede disfrutar del conjunto si estar presentes todas las partes.

Creo que en realidad el mensaje en concreto es que todos basamos nuestrafelicidad en cosas vacías, que en realidad están al alcance de nuestras manos, basta con hacer un esfuerzo por alcanzarlas. La felicidad no son los logros que fácilmente podemos alcanzar con poco de esfuerzo. El problema es que no queremos sufrir, hacemos el menor esfuerzo y esperamos obtener el máximo de satisfacción.

Es normal que encontremos barreras a lo largo de nuestro camino, yobstáculos, que nos siempre serán fáciles de sortear, pero, si todo fuera sencillo y al alcance de nuestras manos, ¿Qué satisfacción encontraríamos en ello? En otras palabras, fijarnos metas y alcanzarlas, ya no sería una fuente de felicidad.

La felicidad no es tener todo cuanto deseemos, o privarnos de el anhelo de superarnos día a día. La sociedad utópica del autor más bien cree ser feliz porquejamás ha experimentado alguna otra emoción, y, al no haber experimentado otra emoción, se sienten satisfechos con su pequeño mundo emocional.

Ellos dicen que han comenzado a vivir, pero a qué precio, han dejado de pensar y de sentir.

Mi punto de vista es que no valdría la pena vivir en una sociedad así, digo, despojan a la humanidad de un peso y le asignan otro, a pesar de estarrodeados de cientos de seres humanos, en realidad viven solos, sería producto de mucha inmadurez tener que escapar de los problemas en lugar de lidiar con ellos.

El dolor nos forma carácter, nos hace madurar, y no imagino la vida en una sociedad llena de niños.

No sé si valdría a vivir una vida así, cada quien tiene su propio ideal de la felicidad, pero considero que debemos vagar...
tracking img