Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis

Esta novela nos relata un mundo en donde ya las personas no tienen que tener relaciones sexuales para seguir subsistiendo, sino tener relaciones ya es algo común, algo que se tiene por gusto; hay varios centros (Centro de incubación y acondicionamiento) donde crean niños para que ejecuten trabajos específicos. El libro se enfoca en especial en el centro de incubación yacondicionamiento de la central de Londres.

Las personas se clasifican en alfas, betas, gamas, deltas y épsilones, todos ellos son creados para que ejecuten una actividad específica y cada uno es importante en este mundo feliz, todos son esenciales e importantes sin importar su nivel en el que se encuentren.

Desde un principio, cuando lo seres nuevos están en la guardería los van instruyendo para que odieno amen ciertas cosas, para que odien la naturaleza o cosas así y para que amen comprar cosa para que beneficien a la todos los dueños de ellas.

Todo lo que conocemos en la actualidad para ellos ya es algo pasado que en ocasiones les resulta algo bárbaro o desagradable, como por ejemplo que nosotros somos vivíparos (que nacemos de nuestra mamá) les resulta repugnante; además algunos de ellos notienen el conocimiento de lo que es mamá o papá.

En este mundo fue destruido todo rastro de cultura, todos los museos, toda el arte, todas las estatuas, libros de nuestra era, en fin todo lo que representara algo de la época pasada, era destruido todo aquello que no era de la era fordiana. Todas las culturas y las lenguas conocidas por el hombre desaparecieron, desde el español hasta elfrancés, algunos las llamaban o conocían como lenguas muertas.

Había un mundo conocido con “el mundo de los salvajes o inadaptados” en este mundo todavía existía algunas de las lenguas muertas y costumbres pero los habitantes de este mundo eran muy salvajes, se dejaban llevar por su instinto.

El mundo feliz en si nos relata un mundo donde todos son felices y logran esto a través de la estabilidadsocial y una droga llamada soma la cual hace que vean la vida más fácil.
Cuadro comparativo

El mundo feliz El mundo de los inadaptados El mundo real (nuestro mundo)
En este mundo toda la sociedad está feliz con lo que hacer, hay una estabilidad social por así decirlo. Todos están creados para desarrollar determinada actividad y pues ellos así se sientes felices, para ellos la religión noexiste y algunas lenguas que hoy existen en este muy son lenguas muertas.
Ellos no tienen el derecho o la oportunidad de elegir que quieren ser en esta sociedad. En este mundo puedes elegir que quieres ser, aun conservan costumbre y religiones. Existe el matrimonio y la familia, pero como no tienen contacto con el mundo exterior o civilizado una parte de ellos es salvaje, aquí hay enfermedades,animales salvajes y cualquier otro peligro que en el mundo feliz no existe, por eso lo llaman mundo de los inadaptado o de los salvajes En este nuestro mundo es como una especie de mezcla entre los otros dos mundos porque nosotros aun seguimos conservando una parte del mundo salvaje (aun tenemos costumbres, religión, etc.) y del mundo feliz porque en nuestra sociedad todos tenemos algo especificoque hacer la única diferencia es que nosotros lo elegimos. También tenemos niveles sociales.


Rol de cada Personaje

Lenina Crowne
Es una enfermera en el centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres, ha tenido que ver con varias personas de dicho centro pero su relación más larga fue con Henry Foster (del cual está profundamente enamora, es el amor de su vida).John “el Salvaje”
Es el hijo del director de incubación y acondicionamiento y su mamá era una forastera llamada Linda, él trata de ser aceptado o ser parte de la sociedad de un mundo feliz pero no lo logra y al final se termina suicidando.

Bernard Marx
Es un alfa más pero su cuerpo no lo aparenta, porque según dicen tiene alcohol en la sangre por un accidente que le ocurrió, todo...
tracking img