Un mundo globalizado

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
EL MUNDO GLOBALIZADO EN EL QUE VIVIMOS
La globalización abarca todo y a todos, como a las culturas, las naciones, las organizaciones y las economías; sin ninguna posibilidad de escape, por ejemplo,una de las dimensiones que más se ha visto movilizada por la globalización es la economía mundial y algunos de sus mejores elementos son la tecnología y los medios de comunicación ya que tienen elpoder de provocar a los individuos a que se unifiquen, es decir, a que busquen lo mismo, al menos en lo que se refiere al consumo y da como resultado organizaciones o individuos beneficiados operjudicados. Por lo tanto, es necesario saber de qué trata la globalización y sobre todo conocer sus ventajas y desventajas para estar preparados y conscientes de su influencia en nuestra nación, nuestrotrabajo y sobre todo en nosotros mismos.
La palabra "globalización" se puede inferir como "un todo" o que "abarca todo" de hecho no hay ninguna otra palabra que signifique tantas cosas diferentes y quehaya evocado tanta emoción. Sin embargo, su definición y apreciación puede variar según el interlocutor, por ejemplo:
Wikipedia.- Es un proceso autónomo con un orden espontáneo que depende delcrecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones). En el caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) seusa el término "aldea global"
Real Academia de la Lengua.- Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Tambiénes cierto que a partir de tener diferentes usos, ha conllevado a tener también una infinidad de ventajas, como también desventajas que ayudan y dificultan el desarrollo del medio en el que nosubicamos.
Por ejemplo si mencionamos algunas ventajas, podrían ser:
Los medios de comunicación, que nos ayudarían a conocer y empaparnos un poco acerca de nuevas culturas de países vecinos, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS