Un Mundo Para Julius

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LOS
SUELOS
DEL
PERÚ

Alumno: Diego Céspedes

Sección: 1ro A

Fecha de entrega: 23/5/2011

Los suelos del Perú
El Perú es un país que tiene una gran extensión, pero de las 128,521,560hectáreas, únicamente 25,525,000 hectáreas son aptas para actividades de agricultura y ganadería, en el Perú se han clasificado en siete regiones de suelos o regiones geoedáficas, las cuales son afectadaspor la acción del hombre, tanto en forma positiva como también negativa.

1-Region Yermosólica: En la Costa desértica, que abarca unas 10,000,000 ha. Los suelos buenos están en los escasos vallescosteros. En los valles irrigados predominan los suelos aluviales de alta calidad. En los desiertos predominan los suelos arenosos los salobres y los aluviales secos en los cauces secos. En los cerrosy colinas predominan los suelos rocosos. En la Costa norte (Piura y Tumbes) los suelos son arcillosos y alcalinos. En la Costa sur existen suelos volcánicos de reacción neutra.

2-Region Litosólica:En las vertientes occidentales áridas de los Andes, donde la topografía es muy desfavorable. Predominan los suelos pedregosos y rocosos .Las partes bajas hay arenosos y áridos con calcio .En laspartes medias los hay con arcilla y cal; con capa oscura y cal y suelos pardos.

3-Region Andosólica: En las alturas andinas encima de 4,000 msnm, donde existen buenos suelos, pero el uso agrícola estálimitado por el frío. Predominan los suelos ricos en materia orgánica y ácidos, y existen suelos rocosos, calcáreos, arcillosos profundos, y orgánicos profundos.

4-Region Kastanosólica: En la selvaalta entre 2,200 y 3,000 msnm. La pendiente es extrema y los suelos son pobres y erosionables por las altas precipitaciones. Predominan los suelos superficiales y de formación incipiente o jóvenes.Pueden ser ácidos o calcáreos, y con frecuencia, de color amarillo.

5-Region Líto Cambisólica: En la selva alta entre 2,200 y 3,000 msnm. La pendiente es extrema y los suelos son pobres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Para Julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • UN MUNDO PARA JULIUS
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un Mundo Para Julius Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS