Un Niño Desmotivado

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Un niño desmotivado, que hace las cosas con desgano, si las hace, y que tiene una completa antipatía hacia la escuela, bien podría ser tachado como un niño “flojo” o “chiflado”. Pero seguro hay algodetrás de esta conducta.
Lo que muchos padres de familia o maestros confunden como “flojera” en un menor podría tratarse de un indicador de que algo anda mal en su salud o en su desarrolloemocional, advierten los expertos.
Mario Cáceres, psiquiatra especialista en niños y adolescentes, señala que lo primero es descartar algún problema de aprendizaje o depresión.
“Había que definir primeroel término flojera, mucha gente confunde la flojera con un niño que está deprimido, que tiene algunas 
dificultades sociales, ansiedad o poca motivación para estudiar”.
Según el experto, primerohabría que observar bien si esa flojera está en todas partes o solo en la escuela. Una vez que se descarte la depresión en el niño o adolescente, un trastorno de atención o un problema de aprendizaje, nosvamos al manejo 
conductual.
Descartar problemas de salud
Otra cosa que hay que verificar es que el metabolismo del niño o adolescente funcione de manera adecuada, recomienda América Rivera,psicóloga clínica infantil.
“Lo primero es checar lo fisiológico, hay que ver con un especialista qué es lo que pasa con el metabolismo de ese niño y descartar cualquier anomalía”.
Si se confirma que elmenor no tiene ninguno problema fisiológico ni alimenticio, entonces habría que analizar el entorno en el que se desenvuelve y buscar la razón de su desmotivación.
“Todos los seres humanos tenemosuna actitud a agradar, es la naturaleza, entonces cuando un niño no le interesa quedar bien en la escuela, no trabaja y no le importa lo que le digan, hay que analizar el entorno”.
Consejosprácticos
1. Los padres deben entrevistarse con los maestros y buscar alternativas, para que juntos encuentren la respuesta del porqué de la actitud del niño.
2. Una opción para mejorar los hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivaciones
  • frases desmotivantes
  • las desmotivaciones del profesorado
  • Desmotivaciones Laborales
  • desmotivaciones
  • motivarte estando desmotivado
  • Los alumnos están desmotivados ¿Y nosotros?
  • Antes que motivar mejor no desmotivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS