Un nuevo ciclo universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN NUEVO CICLO UNIVERSAL

Al repasar la diversidad de ideas y creencias existentes en el mundo actual en cuanto a los temas como los Sueños, Visiones y Fenómenos Psíquicos, la Predestinación, Hado y Libre Albedrío, la Reencarnación, Espiritismo y Panteísmo, la Astrología, Numerología y otras Organizaciones y Movimientos Ocultistas, Metafísicos, y Sociales, un hecho se destaca vívidamente: queun gran número de personas no sólo están divididas, en aspectos vitales de la vida, sino también que están siguiendo una acumulación de ideas, creencias, teorías, cultos y filosofías, mayormente de origen humano y por lo tanto, una mezcla de verdad y error. Al pensar también que las anteriores Grandes Religiones reveladas están fragmentadas en 'sectas', cada una con sus propios credos, doctrinas,dogmas y ritos y que un creciente número de personas ya no cree en la religión o aun en Dios, no es de extrañar que el mundo entero se encuentre en un estado tan caótico, confuso, turbulento y desorientado.
La humanidad ha atravesado las etapas de su infancia, niñez, y adolescencia y está entrando ahora, por la Voluntad de Dios, a su madurez. Hemos progresado grandemente desde el tiempo delhombre de Neandertal, sin embargo, todavía nos queda una enorme distancia que cubrir, muchísimo más de lo que podemos imaginar, especialmente en el plano moral y espiritual, el que ha sido descuidado y por lo tanto no ha avanzado al mismo paso que el material, sino más bien ha retrocedido en forma alarmante.
El hombre 'moderno', en su euforia por los tremendos avances científicos, tecnológicos ymateriales, ha llegado a pensar que puede vivir exitosamente sin la Guía y Ayuda de su Creador. Pero el actual estado de la sociedad mundial, incluso la alarmante crisis en todas partes del mundo del terrorismo, narcotráfico, con toda la maldad que incluye, violencia, criminalidad y corrupción de toda índole, sirve de prueba visible que ello no es posible.

Como señaló Bahá'u'lláh, quien paralos bahá'ís es la Guía de Dios para la época actual:

La civilización, tan a menudo preconizada por los doctos exponentes de las artes y ciencias, traerá, si se le permite rebasar los límites de la moderación, gran daño sobre los hombres... si es llevada a exceso, la civilización resultará ser una fuente de maldad tan prolífica como lo ha sido de bondad cuando era mantenida dentro de lasrestricciones de la moderación... Todas las demás cosas están sujetas a este mismo principio de la moderación.

Este es un principio importante que Bahá'u'lláh señala, que algo básicamente beneficioso, tal como la civilización, puede ser dañino si se le lleva al exceso. Aún una buena cualidad personal, por ejemplo, el amor o la generosidad, si es llevada al exceso, puede cesar de ser beneficioso,y aún causar daño.

La religión, Él declaró además, es en verdad, el principal instrumento para el establecimiento del orden en el mundo y la tranquilidad entre sus pueblos. El debilitamiento de los pilares de la religión ha fortalecido a los necios y los ha envalentonado y los ha hecho más arrogantes. Verdaderamente digo: cuanto mayor es la declinación de la religión, tanto más atroz es laindocilidad del impío. Al final esto no puede conducir a otra cosa que al caos y a la confusión. ¡Oídme, oh hombres perspicaces, y estad prevenidos, vosotros que estáis dotados de discernimiento!

Parece necesario recalcar aquí que por 'religión', Bahá'u'lláh se refiere a la Guía, Leyes y Enseñanzas reveladas por las Manifestaciones de Dios (los Profetas o Avatares) tales como Krishna,Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Cristo, Muhammad, el Báb y Bahá'u'lláh, y no los diversos credos, doctrinas, dogmas, ritos y cultos, teorías y costumbres creados por el hombre.

Como explicó 'Abdu'l-Bahá, el Centro de la Alianza de Bahá'u'lláh:

No es preciso rebajar a Abraham, para elevar a Jesús. No es necesario rebajar a Jesús para proclamar a Muhammad. Debemos dar la bienvenida a la...
tracking img