Ensayos De Universidad

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El Periodo Helenístico se le conoce como aquel que sucedió entre la muerte de Alejandro Magno, hasta la conquista Romana y el suicidio de Cleopatra séptima. El helenismoes una cultura que surge del griego y el oriental. La cultura griega se expande hacia el Oriente y adopta costumbres de éste. El concepto de Helenismo se utiliza enreferencia a Judea, Persia, etc., para hacer ver mejor los elementos griegos que se incorporan a la sociedad.
Alejandro Magno, el rey macedonio, hijo de Filipo II,conquista a Persa y extiende su dominio hasta Babilonia e India. En el trecientos treinta y dos antes de Cristo, Alejandro Magno llevó a su ejército de soldados al sur de Cilicia,para que llegaran a Egipto. Anteriormente, su meta era llegar hasta Persepolis, la capital del Imperio Persa pero si hacía esto, los iban a atacar y perderían nuevamente.Alejandro Magno rechazó el Via Maris y llevó a sus soldados por la costa plana de Palestina, Phoenicia, hasta llegar al Sinaí. Rápidamente, Alejandro conquista a Siria,Palestina y Egipto. Esto fue visto como una gran victoria y los egipcios lo vieron como su liberador.
A pesar de las conquistas de Alejandro, este muere y deja a sustierras sin sucesor. Sus mariscales, que pertenecian a Egipto y Siria (Ptolomeos y los Seléucidas) se reclaman las tierras y pelean por ellas. Así comienzan las conquistasromanas, en el ciento noventa y siete antes de Cristo. Antíoco III que era del imperio seléucida muerte alrededor del ciento ochenta y siete antes de Cristo. Después de él,reina Antíoco IV Epífanes en el ciento setenta y cinto antes de Cristo. El imperio seléucida lleva a cabo muchos cambios y hace una recoonstrucción helenística.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universidad
  • ensayo de la universidad
  • Ensayo del universo
  • ensayo universidad
  • Ensayo universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS