Un paraiso neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dubái cuenta con islas artificiales con forma de palmeras en los cuales se encuentran apartamentos y zonas de recreación un lugar sin duda alguna un lugar lleno de lujos, en el cual los rascacieloste dejan sorprendido por su gran altura. El aeropuerto de Dubái cuenta con lujosos centros comerciales con las marcas más prestigiadas en el mundo, es una maravilla tanto lujo.
Yo pienso en ciertaparte que es un poco exagerado tanto lujo e inversión, sin duda alguna es un lugar maravilloso lleno de innovación, tecnología, modernización e increíbles monumentos arquitectónicos, que parecen sacadosde películas de ciencia ficción, como el hotel que se encuentra sumergido, con vista al mar pero al fondo del mar.
Dubái es el complejo urbano más grande del mundo, Docenas de proyectosextravagantes están actualmente en construcción o lo estarán en breve.
Hace unos pocos años Dubái no era más que arena y petróleo, hoy en día han conseguido estar en la cima de la modernidad, ser consideradouno de los lugares mas de moda en el mundo y al que todo, o casi todo el mundo, quiere ir, desde los famosos de moda, a los deportistas de elite.
Sus grandes y modernísimos edificios, quien no havisto entre otros muchos lugares, su hotel de siete estrellas, la imagen aérea de la palmaria, pero Dubai es algo más.
La parte más antigua de la ciudad, los zocos tradicionales, el del oro es todo unespectáculo donde ver todo aquello que puede ser fabricado en el metal amarillo acompañado de diamantes, perlas, etc. y todo ello a un precio "razonable", ya que es un país sin impuestos.
El mercadodel pescado, se puede ver algo un poco mas autentico que todo lo absolutamente moderno.
Otro de los deportes nacionales son las compras, los centros comerciales son abrumadores, todo un paraíso paralos consumistas.
Dubái es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio...
tracking img