Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Pienso que para obtener un completo bienestar se hace necesario además de este equilibrio físico, mental y social el equilibrio con el entorno que me sostiene, ya que el medio ambiente me brinda los recursosnecesarios para mi supervivencia entonces no puedo ignorarlo ni restarle importancia, ambos se complementan para lograr un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El mundo que habitamos constantemente esta cambiando, el hombre siempre esta buscando la forma de avanzar de alcanzar sus metas y conquistar nuevos retos. Pero en este afán a desmejorado el bienestar individual y del medio ambiente. En las empresas por ejemplo es más importante la producción y sus ganancias que el trabajador yel medio en el que se desenvuelve. El desarrollo es necesario y trae una mejor calidad de vida; pero en la actualidad también trae la destrucción del medio ambiente, que es indispensable para la supervivencia humana para alcanzar nuestro bienestar se hace necesario tomar medidas con respecto a esto y lo podemos hacer no solo desde nuestro trabajo como empresarios, obreros oindependientes si no que también, lo podemos hacer desde nuestras casas, como consumidores que somos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Hay muchas cosas que podemos hacer.
* Desde las empresas, controlar la forma como adquieren su materia prima por ejemplo una industria de maderas: podrían fomentar y apoyar la reforestación. Las grandes fábricascontrolar su emisión de gases nocivos.
* En los hogares las personas, manejar adecuada mente los recursos naturales, consumo de agua, de energía, reciclar las basuras.
* Necesitamos fomentar y enterar más a las personas sobre la actualidad en que vivimos con respecto a nuestro medio.
* Dar la importancia que tiene como tal la salud ocupacional en las empresas para mejorar la calidad devida del individuo.
* Concientizar a la industria de la importancia de alcanzar un desarrollo sostenible.

4. Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Conservar nuestro medio ambiente es primordial, es indispensable para alcanzar un completo bienestar. Necesitamos del desarrollo pero este debe ser un desarrollo sostenible por que ambos sonnecesarios para el hombre, pero no le estamos dando el valor que realmente tiene a nuestro ecosistema. Se están explotando los recursos naturales sin las medidas pertinentes, estamos acabando con la fauna, la flora y todo para alcanzar bienes comerciales.
Hay muchas formas de trabajar en armonía con la naturaleza de renovarla, protegerla. Así ella continuara brindándonos sus recursos que son tannecesarios para la vida humana y nosotros continuaremos sirviéndonos de los mismos, pero todo en un constante equilibrio.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Por su puesto que no! pero desafortunadamente es lo que estamos haciendo con el daño que le ocasionamos a nuestro ecosistema (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medioambiente con el humo de carros, industrias etc. ) Solo hasta ahora que nos esta afectando el calentamiento global, debido a nuestras acciones, es que se esta tomando conciencia de ello y ya se comenzó a tomar medidas al respecto.
Pero no podemos esperar a que la tierra se manifieste con desastres para poder darle la importancia que es debida. Todos desde el sitio que nos encontremos...
tracking img