Un pavo real en el pais de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El presente trabajo se desarrolla en base a el análisis del libro “Un pavo real en el reino de los pingüinos” el cual trata sobre la problemática de ser diferente en un mundo empresarial totalmente conservador y tradicional que no permite ningún tipo de diferencias de conducta o comportamiento entre los empleados que pretenden escalar los peldaños empresariales mas altos de unaorganización.

La característica principal de este tipo de empresas es que le hacen creer a los nuevos postulantes que son una organización que apoya la diversidad y la originalidad cuando termina siendo todo lo contrario, puesto que a la alta gerencia solo le interesa que los empleados se vistan, comporten, actúen y hagan las cosas como ellos están acostumbrados a hacerlas.

El interés de losautores es sacar a relucir las trabas y posibilidades que puede representar ser diferente en una organización.

“Un pavo real en el reino de los pingüinos”

Representa de manera aunque directa y sencilla la realidad de ser diferentes e innovadores en empresas que se niegan a cambiar, cuando esto sucede puede ser un obstáculo de crecimiento profesional y personal para aquellos empleados quetienen el deseo de crecer y demostrar de que son capaces de lograr con sus ideas y su personalidad, cuando debería ser diferente la situación, esto se debe a que las ideas y pensamientos diferentes son el motor de todo crecimiento organizacional, de modo que una idea, un comportamiento o una actitud diferente puede representar un progreso para cualquier organización, es decir que la variabilidad deideas o diferencias personales puede representar el margen de desarrollo que pueda tener una organización.

Cuando se trata de imitar todo lo que hacen los demás, tendemos a convertirnos en una copia sin pensamientos ni actitudes propias, a causa de la imitación las personas tienden a perder el sentido de autenticidad, creatividad y hasta del propio proceso de toma de decisiones de la personamisma, cabe opinar que existen estos tipos de organizaciones que se niegan a aceptar las diferencias y quieren vivir mas bajo un margen de tradición, que de innovación y desarrollo que se basen en las diferencias personales y las posibilidad que estas arrastran consigo.

No se debe privar a ninguna persona de ser como es, sino que se debe considerar y apreciar su trabajo por los resultado que estapuede brindar ¿Por qué hay que ser igual a los demás cuando siendo diferente podemos hacer la diferencia? Mostrar una personalidad clonada no asegura que una persona se pueda desarrollar al 100%, es decir que “Una actitud diferente puede hacer la diferencia”.

“Un pavo real en el reino de los pingüinos” trata acerca pedro un pavo real inteligente, talentoso y muy llamativo y del riesgo que serdiferente le podría causar para abrirse paso en dicho reino, donde no se podía ser diferente para triunfar.

Los pingüinos dominaban gran parte del mal de las empresas en donde la mayoría de sus empresas eran parecidas, donde los altos ejecutivos vestían trajes iguales que lo caracterizaban, se les impartían cursos a los demás empleados que fuesen diferentes (aves exóticas) de cómo parecerse alos pingüinos de cómo caminar, vestir y hasta hablar como ellos.

Todos tenían las reglas y las normas claras en el reino de los pingüinos ya que su lema era: Que si querían triunfar y hacer las cosas bien tenían que ser como los pingüinos y punto.

Un día los mayores conocieron aves muy interesantes que llamaron su atención por su inteligencia, audacia y su capacidad, así fue como conocieron apedro el pavo real quien era una “antitesis de la pingüinidad” pues era radiante, de amplio colorido y de un tono alto de voz.

A pedro le llamaba la atención el reino de los pingüinos puesto que veía en el un mundo de oportunidades, al principio todo comenzó muy bien para pedro, mantenía un bajo perfil recogía sus plumas y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos.

Pedro tenia...
tracking img