Penélope y Telémaco
Han pasado veinte años desde la partida del héroe griego Odiseo. En Ítaca, Penélope, su fiel esposa, resiste a los numerosos pretendientes que intentan convencerla de la muertede su esposo y que esperan ansiosamente tomar el poder. Ayudada por Mentor, fiel amigo de Odiseo, Penélope ha criado a su hijo Telémaco, quien al alcanzar la mayoría de edad decide partir en busca desu padre bajo la protección de la diosa Atenea.
Odiseo y la corte de alcino
Mientras Telémaco abandona Ítaca, Odiseo deja la isla de Ogigia donde la ninfa Calipso lo ha retenido durante ocho años, ypone rumbo a Ítaca. En el camino, naufraga junto a la costa de Feacio. Allí es rescatado por la joven Nausica, quien se enama de él y lo conduce al palacio de su padre, el rey Alcino. Durante lafiesta celebrada en honor, Odiseo revela su verdadera identidad y cuenta a sus anfitriones las peripecias por las que ha tenido que pasar durante la guerra de Troya y las desaventuras que le han impedidovolver a Ítaca.
Odiseo en la cueva de Polifemo
Odiseo relata cómo, habiendo abandonado Troya, él y sus compañeros navegaron hacia la región de los cíclopes. Allí fueron capturados por el cíclopePolifemo, hijo del dios Poseidón. Engañándole, Odiseo consiguió emborrachar al gigante y, una vez dormido, le clavó una estaca en el ojo y se dio a la fuga con los suyos. A continuación visitaron al diosEolo, quien les concedió un viento favorable para llegar a casa y les ofreció un odre lleno de vientos tormentosos. La tripulación, llevada por la curiosidad, abrió el odre y un terrible huracán losarrastró a las Eolias. Odiseo y los suyos desembarcaron entonces en el país de los lestrigones, una isla habitada por caníbales gigantes que devoraron a varios de ellos.
Odiseo y circe
Los queconsiguieron sobrevivir desembarcaron en la isla de Circe, una hechicera con poderes para transformar a las personas en animales. Odiseo se ganó su amistad y Circe le ofreció su hospitalidad durante un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Un pequeño resumen de la odisea. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Resumen-De-La-Odisea/300902.html

MLA

"Un pequeño resumen de la odisea" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Resumen-De-La-Odisea/300902.html>.

MLA 7

"Un pequeño resumen de la odisea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Resumen-De-La-Odisea/300902.html>.

CHICAGO

"Un pequeño resumen de la odisea." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Resumen-De-La-Odisea/300902.html.