Un pequeyo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El software libre trae consigo numerosas ventajas y pocas desventajas, de ellas en la que nos fundamentamos: es la económica, pues no es posible obtener mucho dinerode la distribución y ésta la puede hacer alguien distinto al autor. Otras como la falta de soporte o la calidad escasa están relacionadas con el financiamiento, peroademás en muchos casos no son verdaderas, incluso software sin ningún tipo de interés económico puede ofrecer buen soporte y gran calidad.
Se dice que de todas lashistorias relacionadas con la informática son breves, pero en relación al software libre es de las más extensas. El software libre como concepto no apareció hastaprincipios de la década de 1980. Sin embargo, su historia puede trazarse desde bastantes años antes; durante los años 1960, donde el panorama de la informática estabadominado por los grandes ordenadores, instalados principalmente en empresas y centros gubernamentales. IBM era el principal fabricante en esta época, cuando se adquiría elhardware; el software venía como un acompañante y mientras se pagaba el contrato de mantenimiento se tenía acceso al catálogo de software que ofrecía entonces elfabricante.
El software se comenzó a percibir como algo con valor exclusivo lo que trajo como consecuencia que cada vez se hiciera más habitual restringir el acceso a losprogramas y se limitaron en la medida de lo posible tanto técnica como legalmente, las posibilidades que tenían los usuarios para compartir, modificar o estudiar elsoftware. Incluso cuando la tendencia era la de explorar el modelo de software propietario, había iniciativas que mostraban algunas características de lo que luego se
tracking img