Un plan de vida para jovenes

Páginas: 22 (5415 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013








Nombre:
Jonathan Anastacio Valencia

“Plan de vida para jóvenes”

Materia:
Taller de ética

Huamantla tlax a 16 de abril del 2013






Indice








Introducción

El destino no existe. Tú creas tu destino con tus actos. No existe un oráculo que haya definido lo que serás en la vida. Dios te dio libre albedrio y voluntad para hacer con tu vida lo quete venga en gana. De ti y solo de ti depende el uso que le des a tus talentos y tus potencialidades. Si quieres puedes desaprovecharlos y sufrir las consecuencias, o explotarlos y disfrutar sus beneficios.
Tu destino está en tu mente. Tu imaginación puede crear el destino que desees. Tu voluntad se encargara de transformar esa imagen en realidad.
Por otro lado, la “suerte” es un invento de lasmentes perezosas. Es más fácil culpar a la suerte que culparse a sí mismo. La suerte es la excusa perfecta de los fracasados. ¿Existe la suerte? Hay quienes dicen que la suerte es donde el trabajo y la oportunidad se encuentran. Indudablemente el azar existe. Se define como casualidad. El azar es el riesgo de vivir.
Tú eres el propio arquitecto de tu propio destino, el capitán de tu alma, eltimonel de tu vida. Tus acciones a lo largo de tu vida determinaran tu destino. Si desde ahora empiezas a proyectar tu vida, a diseñarla, la probabilidad de que logres tus propósitos será muy grande.
Este libro tiene por objeto enseñarte a diseñar tu vida para que aumente la probabilidad de que te conviertas en una persona de éxito. Para mí, éxito es el premio que una persona recibe por actuarsiempre con principios y valores universales y por practicar las cualidades básicas del triunfador. Más adelante veremos cuáles son esos principios, valores y cualidades de los que hablo.
El éxito es mucho más valioso que el dinero. El éxito verdadero produce algo que el dinero no puede comprar. Paz interior. Miles de ricos darían su fortuna por lograr ese preciado tesoro: Paz interior.
Sibuscas el éxito verdadero, el dinero llegara por añadidura si así lo deseas. Munchas personas han hecho fortuna como resultado de haber buscado el éxito verdadero.







Tu potencial








Es la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas.
Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no aseguranel éxito verdadero al recién nacido. Es obvio que la pobreza y la enfermedad son grandes obstáculos, pero tienes el potencial, el poder, para vencerlos.
La pobreza y la incapacidad física no son excusas para el fracaso. Solo son muletas de las voluntades débiles. Pero tu voluntad no es débil. Es tan fuerte como sea tu deseo de triunfar en la vida.
Tu potencial y talentos son tu mayor riqueza,no los bienes materiales de tus padres. Tu potencial y talentos son tus recursos naturales con los que puedes construir tu vida, independientemente de lo que puedes recibir de tus padres en términos materiales.
La genética juega un papel muy importante en tu vida, y hasta ahora no hay nada que puedes hacer al respecto. Tu temperamento es genético y, en principio, no puedes cambiarlo, pero sipuedes diseñar tu vida tomándolo en cuenta.
Tu voluntad es más poderosa que tu conformación genética. Y recuerda una cosa: “Hasta un ladrillo quiere ser catedral”.





Tú autoestima

Quererse y respetarse a sí mismo son condiciones absolutas necesarias para triunfar en la vida.
La autoestima no se compra con dinero. Se dice que muchos de los ganadores de loterías millonariasen Estados Unidos terminan siendo más infelices que antes de tener tanto dinero.
Muchos jóvenes de hoy tienen la autoestima por los suelos debido a varias causas.

Falta de amor de sus padres hacia ellos
Insultos y golpes por sus padres
Desprecio de sus padres
Ausencia de sus padres
Perdida de la esperanza por la crisis económicas
Pobreza
Enfermedad
Defectos físicos

Cuando falta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida Para Jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS