Un plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO HUMANO.

MAESTRA
ILIANA JOSEFINA VELASCO ARAGON.

ALUMNA
ZAIRA JOSEFINA DEL REAL UDAVE.

TRABAJO
UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES.

Tepic Nayarit a 07 junio del 2010

INTRODUCCIÓN
Lograr definir qué es lo que quieres hacer con tu vida, puede llegar a ser el reto más importante y difícil de un joven.
Encontrarmaterial de apoyo para realizar nuestro plan de vida, es una herramienta fundamental, para un buen planteamiento y desarrollo del mismo.
TU POTENCIAL.
Tener claro de cuáles son nuestros potenciales individuales, nos ayuda a definir qué es lo que queremos hacer, que es lo que mejor nos sale, cuáles son nuestras ventajas, y ubicar nuestra debilidades.
Logramos ver que somos personas completas o enteroscomo se quiera tomar, tenemos capacidades para hacer lo que nosotros queramos. Soñar con ser astronauta o presidente de la republica, no es imposible, porque las personas que lo han logrado tiene lo mismo que nosotros, lo que quiere decir que tenemos la capacidad conseguir, lo que sea.
TU AUTOESTIMA.
La autoestima depende de quererse y respetarse a sí mismo, todo ser humano que logra sus metas ypropósitos, cuenta con una buena autoestima, porque confía en sí mismo y esto lo conduce al éxito. Se puede decir que la falta de autoestima en la mayoría de los casos es causada por menos precios de las demás personas, la falta de amor de sus padres, menos precios y defectos físicos entre otros.
La familia es muy importante para la formación del autoestima, ya que confiamos ciegamente en loque nuestros padres nos dicen y si ellos nos recalcan que somos inútiles buenos para nada, lo creemos por que los padres tienen la razón, por lo que crecemos sin confianza en nosotros mismos, no sabiendo que depende de nosotros demostrarles lo contrario y mantener nuestra autoestima en un nivel no solo aceptable sino alto.

EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO.
Podemos decir que conocerte a ti mismo,puede sonar fácil, pero no lo es cuando empiezas a analizar si en realidad te conoces, dicen que jamás terminaras de conocer a una persona por lo cual jamás te conocer por completo a ti mismo.
Conocer nuestras fortalezas y debilidades no es tarea fácil, ya que cuando te pones a analizarlas no encuentras debilidades porque tu ego te lo impide, y las fortalezas pueden ser muy grandes pero a la vezdébiles.
Conocerte a ti mismo, te puede ayudar a definir lo que quieres en realidad, conocer lo que te debilita no debe desanimarte porque si lo conoces podrás encontrar una forma más rápida de solucionarlo.

Por lo cual puedo contestar QUIEN SOY:
Soy un ser humano con capacidad de empezar y de desenvolverme, ante los demás, tengo temores y soy tímida, busco ser feliz y no guardar rencor a laspersonas que me hacen daño, soy alegre y trato de sonreír a a pesar de la situación.
CUALES SON MIS:
FORTALEZAS: MIS DEFECTOS:
-Fuerte -Reservada
-Clara -Tímida
-Responsable -Nerviosa
-Audaz -Dependiente
-Creativa -Ingenua
-Amigable -Orgullosa
MIS VALORES:
Los valores es un tema muy importante y controversial a la vez, conocer nuestros valores puede ser fácil,lo interesante viene cuando hay que aplicarlos en nuestra vida.
Hay valores positivos y negativos, buenos y malos como lo queras mencionar, se puede enlistar una enorme cantidad de valores, pero los más importantes para mí son.
QUE HARE PARA VENCER DICHAS CONDUCTAS Y ACTITUDES:
Ponerme retos y respetarlos cumpliéndolos por mi propio bien, pensar en corregir mis malos hábitos, es bueno y vivirsin ellos es mejor.
Pienso que podemos adueñarnos de ciertos valores, pero no es lo mismo hacerlos parte de su vida, y es lo que pienso lograr.
VISIÓN:
Concretar una visión como lo mencione no es fácil, porque nosotros queremos incluir todo, en un pequeño espacio, sin especificar cómo, se lograra todo eso, mi visión es muy importante para lograr

MISIÓN
Ahora puedo decir que si logras...
tracking img