Un poco de historia par tomar en cuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION NACIONAL DE 1952
1. Solo como antecedentes y resumen general, cuales son las causas de la derrota de la Guerra del Chaco, factor decisivo para la Revolución de 1952? Las causas de laderrota fueron, que Bolivia subestimo al rival y por mala administración de la misma por el ejercito nacional. Ya que no contaba con tanto armamento, su ejercito era de menos cantidad de personas y en esaépoca Bolivia tenia una riqueza mayor y mas consolidada gracias a la minería, pero Paraguay contó con un planeamiento mejor elaborado.
2. Cual es el producto inmediato de la Guerra del Chaco enfunción al acontecer político nacional? Después del debacle de la politiquería nacional en detrimento de su heroísmo y coraje y el sacrificio de más de 10.000 bolivianos, se aglutinó en torno a un nuevoPartido Político a la cabeza de intelectuales que habían combatido en las arenas del Chaco Boreal y estaban imbuidos de un cúmulo de ideas propias del momento que les toco vivir.
De esa manera el 7de junio de 1941, se crea en La Paz, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), un partido político que influiría claramente en la historia boliviana. Entre los fundadores del partido seencontraban: Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Suazo, Walter Guevara Arce, Ñuflo Chávez Ortiz, Carlos Montenegro, Germán Monroy Block, Lydia Gueiler Tejada, entre otros.
3. También en el marco de losantecedentes, cuales son los acontecimientos mundiales que afectan esta etapa de la historia? (Realice un breve resumen) En 1917 Rusia impuso un sistema comunista de gobierno. En 1914 y después en 1939estallan dos guerras mundiales que definen una nueva geopolítica. El Mundo se divide en dos. Una Parte favorable al mundo occidental, capitalista y cristiano encabezado por los Estados Unidos y otracomunista, con la Unión Soviética como líder. Estos bloques crean un área de influencia que buscan ampliar su poder. Así, países de la Europa Oriental (Hungría, Rumania, Checoslovaquia, Polonia y...
tracking img