Un problema de nunca acabar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

ENSAYO
Un problema de nunca acabar

POR:

Andy Roger Quiñones Yánez
Ingeniería Civil
Código: 10480522289

Bogotá
Diciembre 1 de 2006

UN PLROBLEMA DE NUNCAACABAR

Colombia es un país muy privilegiado, tenemos dos océanos, uno de los pulmones ambientales más codiciados del mundo (la amazonía), todos los paisajes habidos y por haber, todo esto nosconvierte en uno de los países más ricos del mundo; tenemos a los mejores soldados del mundo y paradójicamente a la mejor guerrilla.

¿Cuando terminará esta absurda guerra?, constantemente nos hacemosesta pregunta, pero si la analizáramos bien comprenderíamos que no es tan absurda, tiene su razón de ser; a muchos les interesa que la guerra se prolongue, tanto a políticos como a narcotraficantes yhasta a aquellos que pensamos que todo lo debe hacer el gobierno.

Está claro que existen muchos políticos corruptos, algunos desmascarados y otros que aún no; muchos de ellos cometiendo atrocidadesque ignoramos por su posición y así nos ganamos gratis la reputación de estado en guerra.

Recuerdo muy bien que en el gobierno del Dr. Andrés Pastrana se hizo un gran acercamiento con las FARC paraestablecer la paz, en ese instante las AUC eran minoría y no se consideraban como grupo terrorista, de allí en adelante sufrieron un cambio en su estructura y modo de pensar, se convirtieron en otraguerrilla más y así en asociados de los políticos corruptos.

Para nadie es un secreto que muchos políticos compran votos para obtener sus cargos, es más desde hace mucho tiempo lo hacían solo queahora es más seguro hacer la “inversión”, darían lo que fuese por ocupar un sitio en el congreso o cualquier cargo público; solo basta tener el dinero suficiente para obtener los votos suficientes, elpago se hace directamente con el jefe paramilitar y ya estaba asegurado el puesto.

Afortunadamente, ya empezaron a descubrirse algunos de los corruptos otros algún día saldrán a la luz es cuestión...
tracking img