Blade runner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una fiel traducción con fines meramente ilustrativos del documento proporcionado por Automotive Testing Laboratories, Inc.

PRUEBA Y EVALUACIÓN DE ESCANERS AUTOMOTRICES MULTIMARCA

5 de Marzo 2001

Sr. William Miller AutoXray 1800 W. Brodway Bldg. 5. Tempe, Az. 85282

Estimado Sr. Miller Le enviamos nuestro reporte y resultados referentes al programa de evaluación de losescaners. Los escaners fueron evaluados en cuanto a la amplitud y limitaciones de las capacidades de diagnostico en vehículos “en uso”. Los escáners participantes en este programa fueron el AutoXray Ez Link 35000, Actron Scantool, OTC Mindreader, OTC Enhanced, y el SnapOn Deluxe. Todos los resultados de las pruebas se incluyen en este reporte. Por favor contáctenos si requiere de asistencia o informaciónadicional.

Atentamente

Brian Hall Gerente de Proyectos

REPORTE FINAL PRUEBA Y EVALUACIÓN DE ESCÁNERS DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ 22 DE FEBRERO 2001

ANTECEDENTES: Desde principios de los 80’s, las Leyes Federales norteamericanas, obligaron a los fabricantes de vehículos a incrementar la economía en el combustible y reducir la emisión de gases. Para cumplir con esa tarea, los vehículosfueron equipados con computadoras de abordo, las cuales permiten a los fabricantes monitorear de cerca el consumo de combustible, la emisión de gases y proveen, a la industria de la reparación, asistencia en el diagnostico. Estos vehículos están equipados con una MIL ( lampara indicadora de malfuncionamiento) la cual se enciende para alertar al conductor de potenciales problemas en el sistema deabordo. Los fabricantes colocaron un DLC (conector de diagnostico) en cada vehículo para poder acceder al sistema de autodiagnóstico de la computadora de abordo. Los conectores DLC en un principio variaban en tamaño y forma según el fabricante, lo cual requería tener varios conectores para poder acceder a la gran variedad de carros existentes en el mercado. La herramienta electrónica utilizada paraacceder a esa información se conoce comúnmente como escáner. Al principio los escáners eran muy caros y su uso era limitado a los profesionales técnicos automotrices. Cursos y capacitaciones acerca de los sistemas de abordo de las computadoras estaban inicialmente limitados a técnicos de agencias Con el pasar del tiempo, el entrenamiento estuvo disponible para los técnicos de reparación delafter-market, y luego al publico en general. El consumidor promedio empezó a demostrar interés en comprar el escáner para reparar sus propios vehículos, pero ese uso en particular no podía justificar el alto costo del equipo. En respuesta a la demanda, los fabricantes de herramientas empezaron a proveer escáner de bajo costo. Antes de 1996, cada escáner proveía únicamente la información de sus propiossistemas; los protocolos de comunicación, los DLC y la terminología eran diferentes para cada marca de vehículos. Las leyes federales de regulación en 1996 obligaron a los fabricantes a utilizar un sistema de abordo universal, el cual hace que se encienda la luz MIL si las emisiones exceden 1.5 veces el limite estándar permitido. Este sistema es comúnmente llamado OBD II (segunda generación desistemas de diagnostico de abordo). Esta disposición también requirió un protocolo universal de comunicación para todos los vehículos y también que el conector universal DLC esté localizado adentro del vehículo en una área especifica.

Para las pruebas de emisiones los vehículos hoy en día, son conducidos sobre dinamómetros con el fin de realzar la eficacia de las pruebas y capturar los datosdeterminando las condiciones de aprobado/reprobado. La EPA ( agencia de protección para el medioambiente) evaluó vehículos OBD II y determinó que los sistemas de a bordo pueden detectar fallas que podrían causar no aprobar la certificación estándar. Los vehículos que pasen la verificación estándar de emisiones también aprobarán la verificación estatal. La EPA ha sugerido reemplazar los procedimientos...
tracking img