Un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como características el Diseño Industrial tiene:

- Hacer que los objetos de consumo sean más atractivos a la vista y que su ergonomía sea la mas adecuada para el consumidor.

- Desarrollar nuevas formas estéticas a objetos ya conocidos.

- Manejo de nuevos y mejores materiales, procesos y acabados.

- Investigación de los productos de la competencia, sus bondades y susdefectos, así comolos de la propia empresa, para buscar un nuevo diseño que supere a los que ofreecn ambos.

Como cualidades el Diseño Industrial tiene:

- Conocimiento de tendencias y oportunidades de mercado(auque está última será dictada sobre todo por los departamentos de mercadotécnia).

- Excelente manejo del espacio, de la interacción de los objetos de consumo con el usuario final, de la forma y de laestética.

- Manejo de programas para hacer planos exactos sobre todo en milímetros), manejo de programas para modelar, aplicar materiales, texturas, luces, brillos, reflejos, y ambientes. Y de esta manera poder presentar una propuesta lo bastante real.

- Manejo de modelos volumétricos (maquetas), en diferentes escalas, y prototípos.

- Manejo y amplio conociemiento de materiales, acabados,procesos de ensamble, técnicas de ilustración (renders), ergonomía, procesos de producción, embalaje, etc.

Un Diseñador Industrial puede dar una forma nueva y más estética, desde una aguja hipodérmica, hasta de un automóvil.

Desde una taza para café, hasta un complejo display (control), de la máquina más compleja.
Fuente(s):
Yo...Diseñador Industail desde hace 14 años.

1.
Marcoteórico
2. Estrategias para la introducción de nuevos productos
3. Proceso de desarrollo de nuevos productos
4. Estudio del proceso de desarrollo de nuevos productos
5. Interacción entre el diseño del producto y el diseño del proceso
6. Análisis del valor
7. Bibliografía
INTRODUCCION
El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría delas empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muypoco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, laintroducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.
El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única dela función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así comosu interacción con las operaciones.
Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia,la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.
La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. Por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes.Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel de apoyo...
tracking img