Un pueblo, una nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pueblo, una nación
Sin duda alguna América Latina esta consiente de los discursos repetidos y poco efectivos que ha tenido que escuchar por parte de susgobiernos populistas. La palabra “pueblo”, por ejemplo, ha sido un término muy común utilizado por los líderes políticos, quienes siempre están velando por el “bien delpueblo”. Todas sus acciones y decisiones las toman en nombre del “pueblo”. Los líderes políticos se llenan la boca de algo que en el imaginario colectivo representalos valores más antiguos de la vida social.
Si, es verdad. A nuestra América Latina se le ha visto como el continente de los ladrones y corruptos. De golpes deEstado, de dictaduras, de socialismo, de un progreso retrasado debido a sus malos gobiernos. Acostumbrados al mismo discurso de siempre en verdad creemos que esta vezel gobierno sí va a velar por el bienestar de todos quienes conformamos el pueblo.
En cambio, lo que pocos nos damos cuenta es que generalmente repiten susacciones de sus mismos defectos que decían querer corregirlos.
América Latina sigue caminando en círculos. Damos vuelta retornando siempre al mismo sitio que habíamospartido. Necesitamos y debemos emprender una transformación titánica de nuestros esquemas educativos donde se han incubado esas visiones soñadoras de pueblo que muchosproclaman aunque jamás la vivan. Ya es hora de aprender a distinguir con claridad a los canallas de siempre que usan la palabra del pueblo para su propio beneficio.Esos que hablan en nombre del pueblo pero que viven en contra de él. Si no lo hacemos, seguiremos fragmentados y separados para beneficio de los pillos de siempre.
tracking img