Un punto de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un futuro en equilibrio con el presente
Lo más importante en la vida es tener un “realmente quiero” lo más claro posible, pero cuando uno no tiene claro que a la misma vez hay un presente lleno demaravillas para disfrutar eso se puede tornar en contra nuestra.
Creo que no existen claves para la felicidad, pero algo que sí es clave comprender es que debe haber un equilibrio entre perseguircon pasión nuestros objetivos más deseados y vivir aquí y ahora cada segundo de nuestra existencia. El disfrutar el camino, cada estación, cada parada, cada caída, cada vez que nos volvemos a poner depie, todo es parte de un solo paquete que se define como VIDA. Esta es la única vida que vamos a recordar, es imperfecta claro, pero es muy corta como para no aprovechar cada momento de ella.
Elfuturo siempre será futuro y las personas están tan afanadas en lograr cosas más adelante, que cuando recapacitan en lo que están haciendo ya se les han pasado sus mejores años y no los han saboreado, nolos han disfrutado. Muchas de nuestras experiencias tienen más sentido y son más intensas cuando uno ha estado presente en ellas, cuando le has puesto alma y corazón al momento y sea cual sea elresultado lo has sabido aprovechar y adherirlo a tus recuerdos más preciados.
En mi adentro, muy profundamente creo que si vivimos siempre pensando en el futuro, en nuestras metas futuras, en el sueldofuturo, en el carro futuro, y todo eso material que esperamos tener, o peor, todos los sentimientos y emociones que esperamos sentir por algo en especial “algún día”, estamos desperdiciando laoportunidad de gozar el presente y encontrar en él algo que nos llene más que lo que deseamos hacer o tener. Tal vez hay experiencias muy enriquecedoras que hemos pasado de largo, objetivos alcanzados que noshan hecho triunfar y ganar mucho como personas sin darles el verdadero valor que merecen.
Pero ahora está muy de moda vivir en base a objetivos y metas medibles, alcanzables y logrables en un...
tracking img