Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servir a Dios por amor 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 20, 17-28
En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce y les dijo: “Ya vamos camino a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen;pero al tercer día, resucitará”.
Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella respondió: “Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”. Pero Jesús replicó: “No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?”Ellos contestaron: “Sí podemos”. Y él les dijo: “Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado”.
Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no seaasí entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”. Palabra del Señor.
Meditación
En el Evangelio Jesús anuncia a sus discípulos la proximidad de su pasión. Los apóstoles no sólo no comprenden las palabrasdel Maestro, sino que rechazan la idea de que Él sufra el martirio de la Cruz.
Jesús, explica a los hombres con paciencia su lógica, la lógica del amor, que se hace servicio hasta el don de sí. Convenzámonos. No existe otro camino para ser seguidores de Cristo, no hay otro atajo para ser testigos suyos, que el del amor y el del servicio. Amar quiere decir servir y servir es amar.
Cuando Jesúspreguntó a los hijos de Zebedeo si podían beber su cáliz, ellos respondieron con un sí decidido. Esta pregunta nos la dirige también el Señor a nosotros, y nos invita a ponernos a su servicio. ¿Responderemos con la misma prontitud y generosidad?
Se puede decir que aquel día los discípulos no entendieron muy bien la lección que Cristo les quería dar, pero con el tiempo, la pusieron en práctica,dando su vida para que el Señor fuese conocido y amado. Imitemos a los apóstoles en su entrega y no escatimemos tiempo ni energía para testimoniar a Cristo.
Propósito
Dar a Cristo un “sí” generoso, y dedicar un tiempo semanal para trabajar por la Iglesia.

Conocer, amar y servir a Dios

Para llegar a gozar de la vida eterna no basta saber que Dios existe, se necesita amarlo y demostrar ese amorcon obras, esforzándonos en cumplir la voluntad del Señor.

 

Recordemos el ejemplo de aquel joven médico que al leer el periódico descubre la foto de una linda chica y su dirección, se decide a escribirle y cortejarla a distancia, enamorándose cada día más.

 

¿Qué hubiera ocurrido si a nuestro médico en el país lejano no le hubiera llamado la atención la joven de la fotografía? ¿O, siluego de unas pocas cartas, hubiera perdido el interés por ella y cesado la correspondencia? Aquella muchacha no habría significado nada para él a su regreso. Aunque se toparan en la estación a la llegada del tren, su corazón no se sobresaltaría al verla. Su rostro hubiera sido uno más entre la multitud.

 

Algo parecido sucederá si no empezamos a amar a Dios en esta vida: no hay modo deunirnos a Él en la eternidad. Si nuestro corazón llega a la eternidad sin amor de Dios, la dicha simplemente, no existirá. Como un hombre sin ojos no puede ver la belleza del firmamento estrellado, un hombre sin amor de Dios no puede ver a Dios; entra en la eternidad ciego No es que Dios diga al pecador impenitente (el pecado no es más que una negativa al amor de Dios):  Si no vienes preparado, no...
tracking img