Un punto de vista sobre la geografia en la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un punto de vista sobre la geografía en la educación básica.

Los programas de educación presenta la necesidad de ofrecer a los niños y a los jóvenes formación básico sobre el territorio de lageografía e historia nacionales. El propósito de geografía es propiciar en los maestros una reflexión. La geografía es una ciencia tan antigua como nueva por que ha acompañado el desarrollo de lahumanidad, desde los primeros humanos tuvieron su entorno a partir de la curiosidad y la necesidad conocerlos diferentes acontecimientos. La geografía no tiene un concepto único, la geografía se divide envarias disciplinas como la demografía, la geopolítica, el urbanismo, la climatología, la edafología y la geografía regional. La geografía como asignatura que contribuye a la formación de los estudiantes.La geografía en la escuela:
Tal vez ala geografía no se le tome tanta importancia como alas matemáticas o español, tal vez no nos guste la materia, tal vez cuando la cursamos en la primaria nollamo nuestra atención, la geografía tiene un por que, y por eso debemos darle la importancia que requiere, ellos deben adquirir la adquisición de herramientas básicas de comunicación las cuales obtienenno solo con matemáticas o español si no con el conjunto de materias que integran el plan de estudios. Y la pregunta que debemos hacernos es como considerar la geografía como disciplina pedagógica.La geografía como asignatura:
Localización de los hechos y fenómenos de nuestro planeta, sus características sus interacciones y su impacto en la vida cotidiana, la geografía contribuye a formarvalores como el respeto a grupos étnicos, a los parques nacionales, a las reservas naturales y a las áreas protegidas. La geografía es una combinación entre conocimiento y acción, conocer reconocer eidentificar los elementos que conforman el entorno en el que viven y los de otros lugares, por eso se dice que la geografía se hace con los pies, por que se tiene que observar, registrar, analizar,...
tracking img