Un Recurso Es Aquel Bien O Medio Que Alguien Dispone Y Que Como Tal Le Permite Satisfacer Una Necesidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Un recurso es aquel bien o medio que alguien dispone y que como tal le permite satisfacer una necesidad, concretar un fin, entre lo más saliente.
Mientras tanto, un recurso energético será aquellacosa, medio, que es plausible de utilizarse como fuente de energía eficiente, es decir, a través de él es posible conseguir de manera correcta y satisfactoria energía.

La naturaleza proporciona unavariedad de estos tipos de recursos, entre ellos el gas, el petróleo, el carbono, los cuales pueden utilizarse para justamente lograr energía.
Ahora bien, vale indicarse que se trata de recursos quepueden agotarse en algún momento y por tanto es importantísimo que se los cuide con criterio y su explotación se efectúe en un marco de absoluta responsabilidad teniendo en cuenta ese agote y otrasproblemáticas que amenazan el equilibrio del medio ambiente cuando su uso se realiza de manera indiscriminada. Por ejemplo, en el preciso caso del petróleo, la generación de energía a partir de su uso,inevitablemente, genera gases de efecto invernadero que impactan directamente contra el calentamiento del planeta.



Dentro de los recursos expuestos el que se erige como la gran estrella es elpetróleo, siendo por caso el recurso de energía más demandado en el mundo entero. En tanto, el impresionante avance y desarrollo que se viene observando en el mundo ha generado una necesidad aún mayor delmismo.
Por supuesto esta situación fue de la mano del aumento en su valor y también a este hecho pueden sumársele causas como la reducción en el hallazgo de más yacimientos y la inestabilidad producto deguerras que se viven en muchas de las zonas productoras del mismo, tal es el caso de Oriente Medio.

Sin lugar a dudas, los recursos de este tipo son claves a la hora del desarrollo económico de lasnaciones y por ello es que son tan preciados cuando en ciertos lugares geográficos se disponen reservas, pero lamentablemente y como consecuencia del afán que despiertan es que se producen algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Satisfacer Las Necesidades Del Ser Humano
  • Los bienes y servicios que satisfacen necesidades
  • Los bienes y servicios que satisfacen necesidades
  • El Medio Natural Como Recurso
  • La naturaleza como recurso disponible
  • Dios satisface nuestras necesidades
  • El consumo podemos definirlo como el simple hecho de consumir para satisfacer necesidades o os
  • cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS