Un Rey Elegido Por Dios

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
I SAMUEL 16: Un Rey Elegido por Dios
1. Al verte en el espejo, ¿Puedes ver lo que estás pensando?
2. Al verte en el espejo, ¿Puedes ver lo que estás sintiendo?

1. ¿Cuál de ustedes sería la mejor elección si nos hacía falta una persona que se metiera a través de una ventana? (uno de los más chicos)
2. ¿Cuál sería la mejor elección para formar un equipo de básquetbol? (uno más alto)
3.¿Cuál escogeríamos si buscáramos a alguien para cantar un solo en una presentación de la escuela dominical? (uno que tiene buena voz de canto)
4. ¿A cuál escogeríamos para ayudar a construir una casa? (uno más fuerte)
5. ¿A cuál escogeríamos para hacerle rey? (Si ellos sugieren a alguien, pregúnteles por qué le nombran.)

Lee la siguiente historia:
El Examen del Pretendiente

Hace mucho tiempoen un lejano país, un rey invitó a todos los jóvenes de su reino a una audiencia privada. Cuando llegó el día, el patio del palacio estaba lleno, y el rey anunció: “Mi hija está en edad de casarse. A todo el que desee su mano en matrimonio, se le dará una semilla. Dentro de seis meses regresarán con la planta que haya crecido de su semilla, y la persona que traiga el mejor fruto de su labor secasará con la princesa.
Nuestro interés se posa en un joven, que se consideraba a sí mismo común en todos sentidos, y que nunca imaginó ser capaz de competir por el amor de la princesa; pero que anhelaba ver lo que podía hacer con la semilla que le dieron. Compró una maceta, sencilla pero bella, la llenó con la mejor tierra, plantó la semilla, y la atendió con cuidado. Pero pasadas las semanas,nada pasó; no apareció ningún brote. Conforme pasaba el tiempo, se ponía más triste cuando veía que las plantas de otros se extendían orgullosas, con hermosas flores o deliciosos frutos.
Cuando pasaron los seis meses, todos los jóvenes regresaron al palacio y presentaron sus macetas con plantas exóticas. Nuestro amigo no pensaba presentar su maceta, pero a pesar de la desesperanza, tenía curiosidadpor ver quién ganaría, así que decidió ir al palacio. Tomó su maceta sólo llena de tierra, y caminó hacia el palacio, con la cabeza baja, evitando las miradas de aquellos que se reían disimuladamente a su paso.
Una vez en el castillo trató de esconderse detrás de la multitud de pretendientes y enrojeció de vergüenza cuando el rey y sus consejeros pasaron examinado cada planta. Finalmente el reyapareció con su hija. Todos retuvieron la respiración con expectación. Entonces la hija llamó por su nombre a nuestro amigo de la maceta vacía. La multitud empezó a murmurar, pero el rey pidió silencio y explicó: “Han venido cientos de pretendientes buscando la mano de mi hija. Pero necesitábamos la manera de revelar lo que hay dentro de cada joven casadero, así que ideamos este examen. Lassemillas que se les entregaron estaban tratadas especialmente para ser estériles. Nunca producirían una planta. Todos ustedes, salvo uno, trataron de impresionarme con la belleza de sus plantas. Solamente alguien que tiene el valor de ser veraz y honesto, aun en medio de la dificultad, el rechazo, y la vergüenza, podría dar amor verdadero a mi hija y ser un rey sabio.”
Todos hemos sido elegidos porDios para una misión. Pero lamentablemente,
cada uno de nosotros se olvida de esto y planea su año solamente de acuerdo
a sus necesidades, olvidándonos de que Dios nos ha elegido con un
propósito.

Dado que Saúl había decidido seguir por su propio camino en lugar de someterse a Dios, él se quedó sin el apoyo de Dios ni del profeta Samuel.
Samuel quedó muy triste por eso. Pero un día, Diosle dijo que era hora que se sacudiera esa tristeza y mirara al futuro…
(I Sam. 16:1) Y Jehová dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar por Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven; yo te enviaré a Isaí, de Belén; porque de sus hijos me he provisto de rey.
EL FUTURO REY DE ISRAEL

El próximo rey de Israel vendría de Belén, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elegido de los dioses
  • El elegido de los dioses
  • Dios Nos Ha Elegido
  • El Elegido De Los Dioses
  • El Elegido De Los Dioses
  • El elegido de los dioses
  • El elegido por los dioses
  • El Elegido Por Los Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS