Un señor muy viejo con unas alas enormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un señor muy viejo con unas alas enormes (1968)

Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un ser alado muy viejo y en estado deplorable,el cual suponen que era un ángel,que durante una tormenta cae en el patio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, logran abusar de la paciencia de éste ser increíble y le llevan para un gallinero tratándolo comouna atracción de circo. El visitante causa entre todos un gran revuelo, se forman largas filas de curiosos, que pagan "cinco centavos" por ver al ángel. Los visitantes que observan el espectaculo,creenque a través de sus milagros les podrá resolver sus vidas.
La aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña, hará que todo el mundo se olvide del ángel, el cual sobrevivirá,deambulando por el patio de la casa.Finalmente, tras un duro invierno, le empiezan a nacer plumas nuevas, gracias a las cuales consigue abandonar la casa volando.Al final, todo se relata con las diferenciassociales entre lo que es correcto y lo que no lo es. Por ejemplo, la gente del valle viniendo a ver al fenomeno y creando sus propias ideas acerca de sus origenes.

El mar del tiempo perdido (1961)Personajes.
Jacobo un viejo que juega bien a las damas
Petra: esposa de Jacob
Don Máximo Gómez es el compañero habitual del viejo Jacob en sus partidas de damas
señor Herbert: El hombre mas ricodel mundo.
Este maravilloso cuento de García Márquez es de una profundidad insondable, y deja abierta una enorme grieta para pensar la vida, la presencia de Dios y la relación del hombre con lariqueza, o las diferentes clases de personas en que nos convierte el dinero.

El ahogado mas hermoso del mundo. (1968)
Personajes.
Este cuento tiene un sólo personaje: un enorme ahogado, a quien lospocos habitantes de un pueblo pesquero, acaban por llamar Esteban. Desde el principio hasta el fin, el cuento gira alrededor de este cadáver.
Este cuento es la visión de todo lo que somos capaces de...
tracking img