Un seminario en la jungla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un seminario en la jungla

Las personas que realizan proyectos deben estar dispuestas afrontar diversos cambios, como el traslado a nuevos proyectos, traslados a países nuevos, proyectos de todo tipo ya que esta dentro de las casuísticas que se pueden presentar en el mercado.

Las empresas invierten en seminarios y capacitación para sus empleados ya que con el conocimiento adquirido se puedemaximizar su producción, algunos empleados lo ven como si fuera un problema de productividad o si hicieran algo mal o es para desplazarlos, muchas veces los lideres quieren explotar al máximo las habilidades de su personal y encuentran una buena opción como son las capacitación, seminario o pos grados.

En toda organización siempre existe todo tipo de personas, desde el acelerado, elperfeccionista, el egoísta, el analítico, el negativo, el colaborador y todos hacen parte de ese engranaje de cada organización porque todos asumen su roll y cada uno es autónomo en su trabajo.

Para los proyectos es similar, ya que se arman en la misma organización o se crean grupos externos con gente externa que puede parecerse a la fabula del seminario en la jungla, primero se conforma el equipo contodas sus caracterizas luego deben aprender a trabajar en equipo, tarea que no es nada fácil y tiene que entrar la astucia y a perspicacia del líder del equipo, el cual debe enrolar a cada persona para que haga su trabajo y en los mismos tiempos que el resto del equipo, luego debe existir un ajuste de cargas las cuales deben estar siempre medidas según las capacidades de cada uno de losintegrantes del equipo, luego de un análisis a todos los miembros del equipo se puede evidenciar cual es el encargado de cada cosa, en la fabula les piden que identifiquen cuales son las fortalezas de cada uno, con esto les da una medida para que puedan interactuar entre ellos mismos y como lo dice la hormiga en su momento la idea es aprender de sus compañeros.

La resistencia al cambio siempre sepresenta en los proyectos, ya que se debe encaminar al cliente y reeducarlo para que no desista y reincida en la forma anterior de manejar las cosas.

En eso consiste la astucia o la habilidad de los integrantes del proyecto para mostrar las bondades al cliente y hacerlo participe del proyecto, asegurando el éxito del mismo, muchos proyectos fracasan por la no participación del cliente directamente enel proyecto.
En los proyectos se experimentan metodologías, soluciones, hasta implementaciones nuevas, pero todo dentro de lo establecido en la norma y lo regular, nunca se da pie a experimentar con la creatividad, muchas personas la usan para improvisar pero el margen que esto propone es muy alto.

Muchas soluciones e ideas se puede volver proyectos, la mayoría nos parecemos a la hormiga quese dedica toda su vida a seguir el sendero marcado por los estudios y por la línea que escogió sin mirar alrededor o poder detenerse y decir “vamos a inventar” igual para que alguien compre las ideas imaginativas de una persona es bastante complicado ya que tiene que estar soportado por estudios de factibilidad y muchas metodologías que se deben aplicar para la iniciación de un proyecto.

Lametodología PMP es una metodología más completa que existe y contempla desde la concepción hasta la implantación de un proyecto.
Es importante saber que cuando entramos en un proyecto somos todos los que avanzamos o fracasamos, este es un mar en donde todos debemos hacer nuestra parte y colaborar como equipo unidos para poder cumplir nuestro objetivo como proyecto.

Siempre debemos escuchar lasideas de los demás y contemplarlas como una solución viable, la cual puede sacarnos de apuros, el pensar como equipo es difícil pero al lograrlo se genera una sinergia que permite culminar el proyecto alcanzando la culminación del proyecto según lo planeado y definido en el alcance.

Después de superar esas etapas y las personas se concienticen del trabajo en equipo y tengan el objetivo claro ya...
tracking img